sábado, 30 de mayo de 2009

3900. Mario Pestano continua su preparación en el Mitin Internacional de Palafrugell. Está haciendo entrenamiento de mucha carga.


Foto: EL DÍA


Santa Cruz de Tenerife, EFE El discóbolo tinerfeño Mario Pestano, actual plusmarquista nacional, continúa su preparación con la participación mañana en el estadio Josep Plá de Arbonés, con motivo del XVIII Mitin Internacional de Palafrugell Costa Brava, torneo que se llevará a cabo de manera paralela con el Campeonato de Cataluña.

En el concurso de disco, previsto para las 20:15 hora local, el atleta del Tenerife CajaCanarias coincidirá con los mejores especialistas del circuito catalán, incluido el cubano afincado en España Lois Maikel Martínez, que a principios de año lanzó 61.58 metros en Castellón (el año pasado hizo 64,79 y en 2005 llegó a lanzar 67,45 metros).

El lanzador de Arico, pese a que se encuentra aún en la fase inicial de entrenamientos, ya acreditó hace dos semanas en Barcelona 66,63 metros, lo que le valió entonces para situarse tercero del ránking mundial de la temporada.

Actualmente, es séptimo después de la puesta en escena de los Virgilijus Alekna (67,62 el pasado martes en Turnov), Piotr Malachowski (68.75 el sábado pasado en Halle) y compañía; si bien el tinerfeño ha mostrado una meritoria línea ascendente en las únicas tres pruebas en las que ha competido este año.

Así el disco a 59,50 metros en Alicante a finales de abril, 60,28 en el Campeonato de España Universitario y los mencionados 66,63 de hace quince días.

Mario Pestano está todavía haciendo frente a sesiones de entrenamiento de mucha carga, por lo que se prevé para mas adelante que alcance su mejor estado de forma con la llegada de las grandes citas del verano, en especial con el Mundial de Berlín, su gran objetivo del año.

Fuente: el dia.es

ENLACES:

3803. Mario Pestano se coloca tercero del ránking mundial de lanzamiento de disco en 2009. LOGRÓ 66,63 METROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBS.

3760. Mario Pestano, campeón de España universitario de disco. CON UN LANZAMIENTO DE 60,28 METROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario