viernes, 21 de marzo de 2008

El fuego olímpico, en peligro. EL MAL TIEMPO COMPLICA EL ENCENDIDO DE LA ANTORCHA


Un maniquí sostiene la antorcha olímpica. (Foto: EFE)

(publicado por el mundo.es)

ATENAS.- El mal tiempo complica el encendido del fuego olímpico, previsto para el lunes en las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia.

El Servicio Meteorológico Griego (EMY) pronosticó "cielos cubiertos y lluvias" sobre la histórica ciudad para el día del encendido del fuego.

Como precaución, el fuego será encendido ya el día anterior aprovechando los rayos del sol sobre un espejo cóncavo. Pero si ese día el cielo también está cubierto, se recurrirá a un encendedor, que está disponible con una 'muestra' de fuego olímpico para casos de emergencia.

El fuego debe ser encendido el lunes a las 10:00 GMT, las 12 del mediodía en Grecia. A partir de entonces la antorcha olímpica emprenderá un largo viaje de 1.524 kilómetros por toda Grecia, llevada por 605 relevistas hasta ser entregada a los organizadores cinos el 30 de marzo en el estadio Panatinaico de Atenas, escenario en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

El fuego olímpico llegará el 31 de marzo a Pekín, y se encenderá en la capital china en la noche del 8 de agosto, día del inicio de los Juegos.

ENLACE:

China promete aire limpio a los atletas. MÁS DE 200 MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

1 comentario:

  1. Anónimo3/26/2008

    Pues me alegro que no pase por España, porque si va a estar regada por la sangre y la represión de los JJOO de Pekin, por parte del Gobierno de CHina... lo que mejor podía hacer cualquier país de Buena Voluntad y que quiera la Paz Mundial y el respeto de Derechos Humanos irrenunciables, tenía que boicotear los JJOO con la negativa a presentar Atletas a los JJOO. Vamos que incluso el COI si tiene el suficiente respeto a los Derechos Humanos más elementales y a la Dignidad de las personas tendría que boicotear y retirar IPSO FACTO la Convocatoria de JJOO a CHINA. Firmar todos en el enlace de Avaaz y en otro dirigido al COI para Boicotear los JJOO ó al menos el paso de la Antorcha Olimpica por el Tibet, permitir que se saliera el Gobierno CHino con las suyas...es denigrar y Humillar a los mismos Tibetanos y CHinos a los que su Gobierno Humilla, denigra, vulnera los Derechos Humanos más fundamentales y reprime brutalmente. Un Saludo.

    ResponderEliminar