martes, 8 de julio de 2008

991. Quiñónez terminó los 110 metros vallas en 13,57 segundos, por delante del británico Andy Turner y el suizo Andreas Kundert.


Jackson Quiñónez Vermaza
MADRID (Reuters) - La atleta croata de salto de altura Blanka Vlasic igualó el sábado su mejor marca de la temporada de 2,06 metros, cuando logró su 31ª victoria consecutiva en el Gran Premio de Madrid de la IAAF.
La saltadora de 24 años, que ha logrado las ocho mejores marcas del año, alcanzó esa altura en el tercer intento, terminando por delante de la española Ruth Beitia y la rusa campeona olímpica Yelena Slesarenko, ambas con saltos de 2,01.
Vlasic intentó batir el récord del mundo de 2,09 fijado por Stefka Kostadinova hace 21 años, pero no logró acercarse a esa cifra en ninguno de sus tres intentos en la marca de 2,10.
"Estoy muy contenta con el resultado de hoy y quería saltar un récord de la competición, pero desafortunadamente no lo he conseguido hoy, aunque hay mucho tiempo para eso", comentó Vlasic.
A su vez, el tinerfeño Mario Pestano venció por un solo centímetro al lituano bicampeón olímpico Virgilijus Alekna en el lanzamiento de disco masculino, con un registro de 67,01 metros que constituye un nuevo récord de España, superando los 68,26 que él mismo alcanzó en 2007.
El público tuvo mucho que aplaudir en las pruebas de vallas, con los españoles Jackson Quiñónez y Josephine Onyia completando un doblete en las pruebas masculina y femenina.
Quiñónez terminó los 110 metros vallas en 13,57 segundos, por delante del británico Andy Turner y el suizo Andreas Kundert.
En la femenina, Onyia logró un tiempo de 12,94 segundos, superando a la ucraniana Yevheniya Snihur y a la irlandesa Derval O'Rourke.
/Por Simon Baskett/
Fuente: reuters.com
ENLACES:

989. Ana Fidelia Quirot: ¡qué medallas! El registro de 1:54.44, tres lustros después, continúa siendo la tercer mejor marca de todos los tiempos.

988. Mujeres cubanas en cita olímpica de Beijing: Varias de las féminas figuran entre las principales opciones a medallas en la delegación cubana...

981. Churandy Martina, de Antillas Holandesas, se llevó los 100 metros masculinos con nuevo récord de la reunión, 10.03, un buen tiempo al correr...

970. Blanka Vlasic consiguió su victoria consecutiva número 31 e igualó con 2,06 la mejor marca mundial del año en altura. Ruth Beitia fue una...

967. Mario Pestano obtuvo un triunfo de prestigio en el lanzamiento de disco, porque lo hizo ante el gran Alekna, toda una leyenda viva de la prueba.

966. Meeting de Atletismo Madrid 2008. Atletismo de altura: Vlasic 2,06m y Beitia 2,01m. En 100m el atleta de Antillas Churandy Martina hizo 10.03...

No hay comentarios:

Publicar un comentario