viernes, 18 de diciembre de 2009

3648. Ángel González Puga gana el premio nacional de poesía 'Ángel Crespo', convocado por el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real).

 
Foto: Blas


El poeta de origen zamorano y residente en Miguelturra (Ciudad Real) Angel González Puga se ha alzado con el premio nacional de Poesía 'Angel Crespo' que convoca bianualmente el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) para reconocer la labor humanista del poeta, pensador y escritor fallecido en 1995.


González Puga, con el poema titulado 'Silencios de sabana', ha logrado los 1.500 euros en metálico con los que está dotado este certamen nacional al que han concurrido en esta edición cerca de un centenar de poemas.

El premio 'Cuesta del Jaral' que convoca también el consistorio para escritores locales, y que está dotado con un premio de 180 euros en metálico, ha recaído en Isidro Herrera Amores por su trabajo titulado 'Cosas raras para gente de colores'.

El jurado del premio, compuesto por los poetas Nicolás del Hierro, Pedro Antonio González y José Manuel González, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Matías Barchino y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, Pilar Fernández, consideró por unanimidad premiar el trabajo presentado por González Puga.

Fuente: actualidad.terra.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario