miércoles, 16 de diciembre de 2009

5452. Getafe denuncia que la Comunidad dejará de financiar la parte de los Centros de Acceso Públicos a Internet que aportaba hasta la fecha.


Foto: sermadridsur.com:

La Concejalía de Hacienda, Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Getafe ha presentado una moción al próximo Pleno en la que insta a la Comunidad de Madrid a que financien en su totalidad las salidas de acceso público a Internet, después de que el Gobierno Regional anunciase recientemente que en 2010 dejará de hacerse cargo de la parte porcentual que venía afrontando en la actualidad.

 

 






El concejal del área, David Castro, ha afirmado que desde la apertura en 2002 de los Centro de Acceso Público a Internet, el Ejecutivo Autonómico había ido reduciendo su aportación desde el 50 por ciento de las nueve salas existentes, hasta llegar a una cercana al 35 por ciento de solo dos de ellas que aporta en la actualidad.
El edil ha asegurado que la retirada de la Comunidad supone un agravio a los vecinos de Getafe, que dejará a los cerca de 18.000 usuarios de las Salas de Acceso Público a Internet sin un servicio que favorecía su acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
En este sentido, ha indicado que el Consistorio getafense seguirá prestando el servicio, a la vez que ha criticado que el Gobierno de Esperanza Aguirre provoque la existencia de una importante brecha digital entre la ciudadanía sin recursos como para acceder a Internet y los que si pueden que, además, afectará también a la búsqueda activa de empleo, puesto que muchos de ellos hacían uso de la Red para recibir ofertas de trabajo.

En la rueda de prensa ofrecida por el Gobierno Municipal, también se ha hablado del Pacto Local por el Empleo que el Ayuntamiento firmará el jueves con empresarios y sindicatos. A este respecto, se ha criticado que la Comunidad de Madrid no haya sido capaz de alcanzar un acuerdo de estas características.
De hecho, el concejal de Vivienda y primer teniente de alcalde, Ignacio Sánchez Coy, ha afirmado que la actitud de Esperanza Aguirre es filofascista por sus recientes declaraciones en las que tildaba a los sindicatos de ser algo anacrónico.


ENLACES:

5418. El Ayuntamiento de Getafe, a través de Telefónica, instala nueve subestaciones para dar servicio de ADSL al barrio del Sector Tres.

5290. Vía Libre al Reglamento del Cuerpo de Cronistas de la Villa. El texto simplifica los trámites para la concesión de esta distinción.

4883. Encuentran ahorcado a un medallista olímpico. DARREN JOHN SUTHERLAND FUE BRONCE EN PEKÍN.

4161. El Ayuntamiento de Madrid podrá nombrar más de tres Cronistas de la Villa cada legislatura, máximo establecido por la actual normativa municipal

3483. Manuel de la Peña Rodríguez-Martín, Cronista Oficial de Getafe (Madrid), celebrando sus cumpleaños. Nació el 17 de diciembre de 1926.

3106. (5) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. MANUEL DE LA PEÑA R-MARTÍN-CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).

2959. (4) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. MANUEL DE LA PEÑA R-MARTÍN. CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).

2769. ENERO DE 1924.- PRIMERAS FOTOS DEL TEIDE DESDE UN HIDRO, RAMÓN FRANCO, LEOPOLDO ALONSO, UN MECÁNICO Y RADIO-TELEGRAFISTA, PROTAGONIZARON LA...

2756. También destaca la camiseta que llevaba: “La del Atlético Getafe”. Carro fue secretario de este club de atletismo que dio y da tantas alegrías.

2763. (3) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km.- LOS TRES AVIADORES SUPERVIVIENTES EN LA PRUEBA DESPEGAN DE ANGULEMA HACIA SAN SEBASTIÁN, DONDE...

2575. (2) LA CARRERA AÉREA PARÍS MADRID, 1.170 Km. TRAS LA TRAGEDIA DE LA SALIDA, SOLO QUEDARON SEIS PARTICIPANTES. ROLAND GARROS VENCE EN LA...

1688. Pedro Castro, Alcalde de Getafe, inauguró la Plaza de Sebastián Carro Sánchez, presidente de Acción Getafense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario