jueves, 3 de diciembre de 2009

5377. El maratón del Sahara cumple diez años. SE PRESENTA EN MADRID UNA NUEVA EDICIÓN DE ESTA PRUEBA DEPORTIVA SOLIDARIA.


Chema Martínez, durante la presentación
FOTO: ÁNGEL RIVERO (marca.com)

La carrera, que apoya al pueblo saharaui en su lucha, reunirá en febrero a miles de corredores de más de 20 nacionalidades distintas.



B. FLEITAS

Diez años después de su nacimiento, el maratón del Sahara sigue reuniendo cada edición a miles de corredores de más de 20 nacionalidades distintas que acompañan al pueblo saharaui en su lucha. Este miércoles se ha presentado en Madrid otra edición de esta carrera, cuyo objetivo principal sería dejar de existir. “Eso significaría que el conflicto, que ya dura más de 34 años, se ha solucionado finalmente”, explica Diego Muñoz, director del 'Sahara Maratón' en España.

El maratón, que se celebra en la última semana de febrero y coincide con los actos de conmemoración de la proclamación de la República Saharaui, es la carrera principal del programa de pruebas, que incluye otras distancias en las que participan también jóvenes saharauis que encuentran en el deporte una vía de desarrollo personal y de esperanza. “Ellos continúan resistiendo”, asegura Chema Martínez, doble medallista europeo de 10.000 metros. “Y la resistencia es una de las cualidades que se debe desarrollar en un maratón. Como sigo en activo, yo no puedo participar todavía, pero ya me queda menos para ir un año y disputar esta prueba tan dura”. Un maratón que sí han corrido Martín Fiz y Abel Antón, entre otros ex deportistas de élite.

Además del ámbito deportivo, en el maratón del Sahara destaca la faceta solidaria y humanitaria. Con las aportaciones de los corredores y de las instituciones que apoyan la iniciativa, la organización ha desarrollado proyectos de ayuda vinculados a los jóvenes y el deporte. Así, en 2010 está previsto que la recaudación de la prueba se destine a la construcción de un Centro Recreativo juvenil en Dahla, un plan de becas y formación para atletas saharauis y la organización de la Liga Nacional de fútbol.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5374. Chema Martínez: "Mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente". RECUERDA QUE EL GRANADINO "ES EL MEJOR ATLETA ESPAÑOL DE SIEMPRE"

5365. 18 implicados en dopaje en los últimos 15 años. La RFEA es la federación que más cobra del CSD.

5353. Dopaje | Operación Grial." Si Paquillo Fernández tenía EPO, actuaremos". Según José Luis De Carlos, de la RFEA.

5351. A Paquillo le esperan dos años de sanción por tenencia de EPO. Walter Virú suministraba fundamentalmente CERA.

5275. Chema Martínez espera que la federación le "perdone" la mínima para Europeo. EN LA PRESENTACIÓN DE "MADRID CORRE POR MADRID".

6. Nos alojamos en un Hostal del centro, y en la primera ocasión que tuve convencí a mi tío y a mi primo para que me acompañaran a la Relojería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario