sábado, 19 de diciembre de 2009

5470. Marta Domínguez y Bezabeh, atracciones en el Cross de Venta de Baños. LA PALENTINA CUMPLIRÁ SUS BODAS DE PLATA.

· Espera poder homenajear a sus paisanos con un buen resultado · La británica Stephanie Twell será su mayor rival · Espera frío y nieve durante la prueba.

La palentina Marta Domínguez cumplirá sus 'Bodas de Plata' en el Cross de Venta de Baños, su localidad natal, con la intención de ofrecer un homenaje a sus paisanos en una edición que contará con la presencia de Alemayehu Bezabeh, flamante campeón de Europa.
La campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos, que fue quinta en Yecla el pasado domingo, sueña con celebrar su vigésimo quinta participación en la prueba palentina con un buen resultado ante su afición para dedicarles los éxitos de todos estos años.
Domínguez sueña con reeditar el triunfo de 2007 aunque en esa ocasión llegó a la cita tras proclamarse Campeona de Europa de cross a pesar de que los múltiples actos de los últimos meses la impiden rendir al máximo nivel.
Sobre la cita, la atleta afirma que "voy a trabajar mucho y a dar lo máximo. Quiero disfrutar de mi pueblo y mi gente. Son mis bodas de plata y quiero estar allí para homenajear a mis paisanos". Sin embargo, lamentó estar "de la ceca a la meca" debido a que "cuando eres tan organizada como yo, y rompes la rutina, te desorientas, al levantarte no sabes donde estás. Y eso hace que vayas a Yecla o a Venta de Baños y no rindas al cien por cien y yo eso me lo echo en cara".
Por último, destacó la importancia que tiene para ella su participación este domingo en el Cross de su localidad natal, Venta de Baños, donde espera "frío y nieve".
Además, en esta ocasión tendrá una dura adversaria en la británica Stephanie Twell, tres veces campeona de Europa júnior de cross en los años 2006, 2007 y 2008.
Sin descartar a las nacionales Alessandra Aguilar, Sonia Bejarano, Diana Martín, Teresa Urbina, Judit Plá, Gema Barrachina o Irene Alfonso, además de las portuguesas Ana Dias y Sara Moreira y la keniata Veronica Nyaruai.
En hombres, los principales rivales de Alemayehu Bezabeh son el keniata Joseph Ebuya, ganador el pasado domingo en Yecla, el portugués Fernando Silva y los españoles Carles Castillejo, Javier López, Juan Carlos Higuero y Chema Martínez.




a

No hay comentarios:

Publicar un comentario