viernes, 11 de diciembre de 2009

5419. Alejandro Blanco: 2009 ha sido un año espectacular. El presidente del COE ha asegurado sobre Madrid 2016 que "se hizo un gran trabajo".


Foto: www.prisa.com

Al final ganó Río de Janeiro que vendió la idea de que América del Sur nunca había organizado unos juegos".



EFE

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado en Santander que 2009 ha sido un "año espectacular en cuanto a resultados" que "anima" a seguir trabajando para preparar Londres 2012 y a ser "optimistas" de cara a esa próxima cita olímpica.
Blanco se ha desplazado a Santander para presidir un homenaje a los olímpicos cántabros, condición que ostentan 49 deportistas porque, según ha subrayado el presidente del COE, "nunca se es ex olímpico, cuando has sido olímpico lo eres para siempre".
El dirigente del COE, en declaraciones previas al acto, ha recordado algunos de los grandes éxitos cosechados por el deporte español durante 2009, como a reciente consecución de la cuarta Copa Davis, el campeonato del Mundo de 3.000 obstáculos de la atleta Marta Domínguez y el segundo Tour de Francia logrado por Alberto Contador.
Además, Blanco ha valorado que en judo y taekwondo se han conseguido "los mejores resultados de la historia", que en piragüismo "se está arrasando" y la supremacía del baloncesto español, actual campeón de Europa.
Para en presidente del COE España tiene la "virtud" de que "hay muchas disciplinas deportivas en las que tenemos primeras figuras", lo que, a su juicio, facilita que la sociedad esté con sus deportistas y confíe en ellos. Blanco también ha recordado el revés que supuso que la candidatura de Madrid paras ser sede olímpica en 2016 no consiguiera el objetivo.
"Se hizo un gran trabajo pero al final ganó Río de Janeiro que vendió la idea de que América del Sur nunca había organizado unos juegos", resumía Blanco, para quien el "importante respaldo popular" que tuvo la candidatura de Madrid "permite pensar que hay que seguir en la carrera olímpica".
En cuanto a los olímpicos homenajeados hoy, Blanco ha apreciado que Cantabria, pese a ser una comunidad pequeña, siempre ha tenido "extraordinarios deportistas" y ha citado nombres como los de los medallistas Alberto Urdiales y Salvador Gómez, haciendo mención especial de este último, que con la selección de waterpolo ha ganado dos preseas y tres diplomas, en sus cinco participaciones olímpicas.
"El COE les da las gracias de verdad y les reconoce absolutamente lo que han hecho", ha declarado Blanco, antes de subrayas que "cuentan con todo nuestro respeto y admiración y estamos enteramente a su disposición".
Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario