domingo, 13 de diciembre de 2009

5431. ALEMAYEHU BEZABETH CAMPEÓN DE EUROPA DE CROSS EN DUBLIN. Sergio Sánchez fue cuarto y Ayad Lamdassen quinto. España, oro por equipos.


Bezabeth en Quintanar
Foto: anoc.es











Alemayehu Bezabeth confirmó la seriedad con la que había preparado este año el Europeo y consiguió ser el primer español en ganar un europeo de cross. Hasta ahora solo una mujer, Marta Domínguez había ganado un continental de campo a través. Tras Bezabeth llegó el inglés Mo Farah. Ambos consiguieron por fin dejar fuera del primer puesto del podio al ucraniano Lebid, ocho veces campeón de Europa. Por detrás entraron espléndidos Sergio Sánchez en cuarto posición y Ayadt Lambdassen quinto con lo que el combinado español logró el oro por equipos, seguido por Gran Bretaña y por Italia.

Bezabeth, un habitual del circuito ANOC, empezó la temporada siendo segundo en Atapuerca y tras disputar el cross de Llodio se fue a su país de nacimiento, Etiopía, para preparar a conciencia este europeo y al final sacó diecisiete segundos al también nacionalizado Mo Farah.

Fuente anoc.es


Campeonato de Europa de Campo a Través

Historial de España

Dossier Selección Española - Dublín 2009

Fuente: rfea.es

ENLACES:

5500. Revista Atletismo español de diciembre 2009. Entrevista a Natalia Rodríguez Martínez.

5429. Rosa Morató se proclama subcampeona de Europa de cross. La británica Hayley Yelling SE IMPUSO EN DUBLÍN.

5427. Europeos de cross en Dublín. Bezabeh, baza española para destronar a Lebed. El ucraniano se ha impuesto en ocho continentales.

5389. Gema Barrachina Fernández sustituye a la lesionada Diana Martín Giménez. EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA LOS EUROPEOS DE CROSS DE DUBLÍN.

5385. Alessandra Aguilar, seleccionada para el Europeo de cross. Será el 13 de diciembre, en Dublín, su octava participación.

5384. Sergio Sánchez, rumbo a Dublín. La Federación Española confirma oficialmente al gordonés como una de sus bazas para el Europeo de campo a través

5382. Javier Guerra Polo correrá el Europeo tras ser el tercer español en Soria. Se celebrará el próximo 13 de diciembre en Dublín.

5373. Landa ofrece la lista española para los Europeos de Cross. BEZABEH, SÁNCHEZ, LAMDASSEM, GUERRA, CASTILLEJO Y LÓPEZ BUSCARÁN REVALIDAR EL TÍTULO

69. Pidieron reunirse con Pedro de la Cruz, el Juez Árbitro, para proponerle que se cambiara la salida, que se corriera a favor del viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario