domingo, 22 de noviembre de 2009

5294. Isinbayeva: "Vlasic y Richards se merecen el premio más que yo". ESTE DOMINGO SE ENTREGA EL GALARDÓN A LA ATLETA MUNDIAL DEL AÑO.


Isinbayeva saluda al público en los mundiales de Berlín.
FOTO: REUTERS (marca.com)

· La rusa ya fue galardonada como mejor atleta del año por la IAAF la temporada pasada · Cree que el hecho de no haber ganado el título mundial en Berlín le apartará del premio.





EFE. Montecarlo

Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, reconoció que la estadounidense Sanya Richards y la croata Blanka Vlasic, campeonas mundiales respectivas de 400 metros y altura, se merecen más que ella el premio a la atleta mundial del año, que se entrega este domingo en la Gala de la IAAF.

"Este año, sinceramente, no espero ganarlo (el año pasado lo recibió). Si hubiera ganado el título mundial en Berlín, tal vez sí, pero Sanya Richards y Blanka Vlasic han hecho más méritos que yo", admitió la atleta de Volgogrado, que ha batido este año tres récords mundiales y eleva ya su cuenta a 27.

Isinbayeva manifestó que se alegra de su fracaso en los Mundiales de Berlín, donde no pudo superar la primera altura que intentó. "Aquello me enseñó mucho, fue una gran lección que me hizo mucho más fuerte mentalmente. De hecho, no esperaba batir tan pronto mi récord mundial después de Berlín". La semana siguiente a su fracaso mundialista, Isinbayeva, que en el Mundial, explica, tenía "demasiadas cosas en la cabeza", estableció en Zúrich una nueva plusmarca de pértiga con un salto de 5,06 metros.

Al final de la temporada, Isinbayeva recibió en España el premio Príncipe de Asturias de los Deportes vestida con uno de los "siete u ocho vestidos de gala" que tiene en su armario para las grandes ocasiones. Su programa de competición para 2010 comenzará en Moscú, el 7 de febrero (Russian Winter), luego saltará en Donetsk (Ucrania) y en marzo participará en los Mundiales en pista cubierta de Doha.

"Será un programa corto, porque quiero estar siempre fresca antes de una competición", comentó Isinbayeva, que colabora, siempre que puede, en actividades benéficas. "Mi gran sueño", indicó, "es construir en Volgogrado un centro muy grande para los niños necesitados. Personalmente creo que ya he conseguido todo aquello con lo que soñé, pero seguiré ayudando a los huérfanos".

Isinbáyeva, que tiene su residencia oficial en Montecarlo, asegura que sólo ha estado una vez en su famoso Casino, pero que nunca ha jugado. "Cuesta mucho ganar el dinero como para desperdiciarlo en el juego", afirmó.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5252. Yelena Isinbayeva guarda reposo por Gripe A. Le impidieron viajar a México. "Tenía fiebre alta (39 grados), molestias estomacales y mareos".

5231. Yelena Isinbayeva, Sanya Richards, Valerie Vili, Blanka Vlasic y Anita Wlodarczyk, finalistas a mejor atleta del año.

5165. Homologado el récord mundial de salto con pértiga número 27 de Yelena Isinbáyeva. Establecido el 28 de agosto pasado en Zúrich con 5,06 metros.

5163. Elena Isinbayeva. La espalda del año. La plusmarquista de salto con pértiga causó sensación en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

5159. Yelena Isinbayeva, la Reina de los Cielos. La rusa ha batido el récord del mundo en 27 ocasiones y ha sido elegida Mejor Atleta del Año.

5150. Isinbayeva: "Mi único límite está en el cielo". RECIBIÓ en oviedo EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2009.

5145. Premios Príncipe de Asturias. "El paro hiere nuestra dignidad de seres humanos", dice don Felipe.

5143. Yelena Isinbayeva recibe el Premio Príncipe de Asturias 2009. LA PERTIGUISTA PUSO EL GLAMOUR A LA CEREMONIA EN EL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO.

4794. Sanya Richards arrasa en los 400 con una marca de 48:83. ENTRARÁ EN EL REPARTO DEL MILLÓN DE DÓLARES. Ha sacado una ventaja de casi dos segundos

4754. Blanka Vlasic se queda a un centímetro del récord del mundo. Saltó 2,08 y rozó la plusmarca universal de 2,09, que posee Stefka Kostadinova.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario