sábado, 28 de noviembre de 2009

5341. La casa de mis amigos es mi casa. Paquillo Fernández, que no está imputado porque es deportista, recibía paquetes en otras direcciones.


Foto: as.com








C. A. - Madrid

Como es deportista, y la ley antidopaje española no persigue a los deportistas, sino a su entorno, "el cáncer del deporte", según el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, Paquillo Fernández no figura en la lista de imputados de la Operación Grial hecha pública ayer por el Ministerio del Interior. Y ello pese a que, según fuentes de la investigación, en el registro de su domicilio en Guadix (Granada), la Guardia Civil hallara EPO, hormona de crecimiento y planes de preparación elaborados por Walter Virú. Y ello, pese a que, según las mismas fuentes, Paquillo utilizara las direcciones postales de su gente de confianza en Guadix, la de Montse Pastor, la viuda de su primer entrenador, Manolo Alcalde, la de otros conocidos, como destinatarios de los paquetes comprometidos que le enviaban desde Valencia Walter Virú y sus cómplices.

Paquillo es un gran ídolo en Guadix, donde su carrera deportiva es todo un ejemplo y donde la marcha es el deporte nacional que conquista a jóvenes y niños.

Mientras las autoridades policiales, que consideran al atleta español más laureado, como un mero consumidor, y no una pieza importante del esquema delictivo de Virú, creen que una colaboración de Paquillo en las investigaciones serviría para aclarar algunos puntos y para librar al marchador accitano de indeseables consecuencias, las autoridades deportivas -la federación de atletismo, el CSD, la directora general de Deportes de Madrid, Carlota Castrejana- han recordado que le ampara la presunción de inocencia y que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario.

De todas maneras, si los informes policiales sobre el hallazgo de sustancias dopantes en su domicilio se confirman, la federación española debería sancionar a Paquillo, de 32 años, con una sanción mínima de dos años de suspensión, ya que según el código mundial antidopaje, posesión de sustancias prohibidas equivale a consumo.

Por otra parte, el médico valenciano Luis García del Moral desmintió que se hubiera comprometido a preparar al marchador de Guadix, tal como había anunciado su representante. "No es verdad que haya un acuerdo", dijo Del Moral, quien cree que el entorno de Paquillo ha sacado su nombre como "una cortina de humo".

Fuente: el pais.com

ENLACES:

5339. La red de Virú fabricaba productos dopantes distribuidos por ciclistas. Los cabecillas se aprovechaban del corredor paralímpico Javier Otxoa.

5337. El grial envenenado de Paquillo Fernández. La Guardia Civil encuentra EPO en el domicilio del atleta después de desmantelar una red.

5335. El milagro de Fátima y el billete de lotería premiado. El doctor Walter Viru se libró de la Operación Puerto aunque no de la trama de dopaje.

5333. Una operación antidopaje atrapa a Paquillo. La Guardia Civil registra el domicilio del atleta tras detener en Valencia al médico Walter Viru.

5329. Fermín Cacho: "Mientras no se demuestre lo contrario, Paquillo es inocente". LE COGIÓ POR SORPRESA LA NOTICIA.

5327. La Guardia Civil encuentra EPO en casa de Paquillo. El atleta está implicado en la trama de dopaje destapada ayer.

5323. La Guardia Civil encontró EPO en el domicilio de Paquillo. EL MARCHADOR NO ESTÁ IMPUTADO EN LA 'OPERACIÓN GRIAL' POR FALTA DE PRUEBAS.

5321. Paquillo, uno de los grandes abanderados de la marcha española. Entre otros reconocimientos, ha sido mejor atleta español en varias ocasiones.

5319. Paquillo: "Nunca he tenido nada que ver con el dopaje". EL ATLETA DICE ESTAR "TRANQUILO" A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN.

5313. Alberto Armas, representante de Paquillo Fernández, asegura que el atleta "está sorprendido, pero tranquilo al tener la conciencia limpia".

5311. Implicado el atleta Paquillo Fernández en una red de dopaje. La Guardia Civil desmonta en Valencia el entramado del médico Walter Viru.

65. El atleta Paquillo Fernández, implicado en una red de dopaje. La Guardia Civil registra su casa y detiene al ex médico del Kelme Walter Viru.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

4. Registran el domicilio de Paquillo sin encontrar vínculos con una red de dopaje. DIEZ DETENIDOS EN BARCELONA, VALENCIA, MURCIA Y GRANADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario