viernes, 13 de noviembre de 2009

5245. Mayte Martínez Jiménez, Mohamed Elbendir Katari y Álvaro Rodríguez, premiados por la Federación de Castilla y León


La vallisoletana Mayte Martínez, en plena carrera.
Foto: EFE (eldiadevalladolid.com)



El dia de valladolid.com
Los atletas de Valladolid serán de nuevo protagonistas en la próxima Gala del Atletismo de Castilla y León 2009 que se celebrará el 4 de diciembre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez. Mayte Martínez, Mohamed Elbendir, Álvaro Rodríguez y Julio Calvo serán galardonados en la fiesta del atletismo regional gracias a sus éxitos en esta temporada.
La Federación de Atletismo de Castilla y León desveló ayer los nombres de los mejores atletas de la comunidad en 2009, que serán premiados en la próxima fiesta. El leonés Manuel Martínez, sexto en el Mundial de pista cubierta en lanzamiento de peso, y la palentina Marta Domínguez, campeona del mundo en 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, han sido los mejores atletas absolutos de Castilla y León.
Menciones especiales recibirá la atleta vallisoletana Mayte Martínez que, tras recuperarse de una grave lesión, fue séptima en el Campeonato del Mundo de Berlín en su prueba de 800 metros.
Junto a Mayte también serán premiados Rafael Iglesias, campeón de España de maratón y el burgalés Juan Carlos Higuero, semifinalista en el Mundial de Berlín en 1.500 metros.
La Federación Regional también eligió a los mejores atletas en otras categorías. El mejor promesa ha sido el vallisoletano Mohamed Elbendir Katari y Ruth Ndoumbe Nvumba (Soria), con una mención especial para el pucelano Álvaro Rodríguez.
En júnior los ganadores han sido Adrián González Velasco (León) y Estefanía Tobal Vicente (Salamanca). En juvenil David Calleja Galindo (Zamora) y Blanca Fernández Granja (León).
En categoría de veteranos serán premiados en la gala el abulense Roberto Garcinuño, Ramón Torres (Burgos), Margarita Gallego (Burgos) y el vallisoletanos Julio Calvo Redondo.

Fuente: eldiadevalladolid.com

 

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario