domingo, 29 de noviembre de 2009

5350. La Selección Española para el Campeonato de Europa de campo a través que se celebra en Dublín el 13 de diciembre, se dará la próxima semana.


Rosa Morató y Pol Guillem

La élite del cross mundial se cita en Soria



Por : Gerardo Cebrián
El "Cross de Soria" reúne cada año a los mejores especialistas del mundo del campo a través, tanto a nivel nacional como internacional, un trabajo de contratación que ha permitido a Adolfo Caballero, cabeza visible de la organización, llevar la prueba soriana hasta el circuito más exigente del mundo, el elitista Calendario de la IAAF.

La nómina de participantes en 2009 es sencillamente espectacular, empezando por la presencia de Gebre Gebremariam, actual campeón mundial de esta dura especialidad, y en gran forma, pues ha participado hasta la fecha en dos carreras y ha ganado las dos. Ganó el 8 de noviembre el Cross de Atapuerca y ganó el pasado domingo 22 de noviembre el Cross de Oeiras (POR) que precisamente es la primera prueba del Calendario de la IAAF. En mujeres, la gran estrella es la keniana Linet Masai, campeona mundial de 10.000 m.l. en Berlín'2009 y subcampeona mundial de campo a través el pasado mes de marzo. Dos estrellas de calado internacional que encabezan una lista de participantes impresionante.

A las 12,30 horas, en la línea de salida de la carrera de mujeres que se disputa sobre un recorrido de 8.000 metros, acompañando a Masai estarán las portuguesas Ines Monteiro (bronce en el último Europeo de cross) y Ana Dias, y las marroquís Soud Kamboucha, Bouchra Chaabi y Sanae Cheraka, además de las mejores españolas con la campeona de España, Rosa Morató a la cabeza, y Jacqueline Martín, Diana Martín, Iris Fuentes-Pila, Sonia Bejarano, Alessandra Aguilar, Cristina Jordán, Gema Barrachina y Eva Arias entre otras. Cuarenta minutos más tarde, a las 13,10 se dará la salida a la carrera de hombres con un recorrido de 10.000 metros, en el que además del campeón mundial, participan: Hunegnaw Mesfin (ETI), Kidane Tadesse (ERI), Issak Sibhatu (ERI), Boniface Kiprop (UGA), Fernando Silva (POR) y los españoles, Ayad Lamdassem, Antonio Jiménez "Penti", Sergio Sánchez, Eliseo Martín, Jesús España, Alberto García, José Luis Blanco, Manuel Penas, Javier López, Iván Galán, Javier Guerra, Javier Díaz, Mohamed Elbendir, Daniel Mateo, José Luis Galván, y los mediofondistas Arturo Casado, Manuel Olmedo y Álvaro Rodríguez.
Fuente: rfea.es


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario