domingo, 15 de noviembre de 2009

5258. El español Alemayehu Bezabeh se consolida en la élite del cross internacional. Tras imponerse en el Cross de Quintanar de la Orden.


Bezabeh, español de origen etíope.
Foto: as.com

Alemayehu Bezabeh, actual campeón de España de cross, confirma su gran estado de forma.








El español Alemayehu Bezabeh logró la victoria en el Cross de Quintanar de la Orden (Toledo) dando muestras de su enorme potencial y anteponiéndose al poderío africano en la XXIX edición del Cross Internacional Castellano-Manchego, segunda cita de la temporada de cross en campo a través.

Bezabeh, que venía de lograr un meritorio segundo puesto en Atapuerca cruzando la meta después del campeón del mundo Gebremarian, se impuso finalmente gracias a un espectacular ataque que no pudo ser contestado por sus rivales.

Bezabeh, actual campeón de España de cross, confirma así su gran estado de forma imponiéndose a los atletas africanos, grandes dominadores de esta prueba, y se consolida así en la élite del cross internacional antes de disputar el Cross Internacional de Llodio (Álava) que se correrá el próximo domingo, 22 de noviembre.

En categoría femenina, la victoria se la llevó la atleta keniata Ines Chenonge con una gran autoridad sobre sus rivales en un recorrido de 6.000 metros, donde las españolas Nuria Fernández y Rosa Morató completaron el podio.

--CLASIFICACIÓN MASCULINA.
1. ALEMAYEHU BEZABEH (ESP) 25:05.
2. Mesfin Hunegnau (ETH) a 3.
3. Teklemariam Medihn (ERI) m.t.

--CLASIFICACIÓN FEMENINA.
1. Ines Chenonge (KEN) 20:51.

2. NURIA FERNÁNDEZ (ESP) a 18.

Fuente: marca.com

Cross Quintanar

Fuente: rfea.es


ENLACES:

5253. En Quintanar estarán Alemayehu Bezabeh -actual campeón de España de cross y segundo el pasado domingo en Atapuerca- y el keniano Mark Kiptoo.

5228. El Campeón del Mundo de Cross 2009, Gebre Gebremarian, impone su ley en el VI Cross de Atapuerca. Compitieron cerca de 2.500 atletas.

5227. En Atapuerca la etíope Genzebe Dibaba, doble Campeona del Mundo junior de Cross 2008 y 2009, se impuso por delante de la keniata Iness Chenonge.

5219. Gebre Gebremariam vencedor en el Cross Internacional de Atapuerca, con 24m y 41s. Alemayehu Bezabeh segundo y Teklemariam Mehdin tercero.

4562. ENTREVISTA | Nuria Fernández. "Natalia Rodríguez y yo 'marujeamos' con nuestras niñas".

4284. En la reunión de Atenas (IAAF World Athletics Tour). Rosa Morató y Eugenio Barrios, mínimas para Berlín.

2795. Eritrea, la potencia que levanta el dedo. El vencedor en el cross de San Sebastián es uno de los nuevos valores del atletismo mundial.

53. No quería nada más que correr frenéticamente hasta no poder más, enfrentándome a la soledad y a la reflexión del atleta que trabaja muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario