martes, 17 de noviembre de 2009

5271. Lorena Laz corre sin parar. La velocista del Cueva de Nerja-UMA es la vigente Campeona de España sub´20 de 400 metros.


Lorena comenzó a correr a los ocho años y su patrón a seguir es Marta Domínguez.
Foto: L.O. (laopiniondemalaga.es)

Su objetivo es conseguir el oro en el Nacional absoluto. La gaditana afincada en Málaga necesitó 56.69 segundos y batió su marca personal.



ISABEL LÓPEZ. MÁLAGA
Que hay gente que nace con un don no es ningún secreto. La velocista Lorena Laz, a sus 19 años, es una prueba de esto. Pertenece al Club Cueva de Nerja-UMA y el pasado verano consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España sub 20 celebrado en Calviá (Mallorca). Para recorrer los 400 metros tan sólo necesitó 56.69 segundos, con lo que logró mejorar incluso su marca personal. Todo un éxito.
A esta gaditana nacida en Rota y afincada en Málaga le pilló por sorpresa su victoria. "No esperaba ganar el oro. Dos meses antes no me salían muy bien las cosas", aseguró la velocista.
Pese a todo, logró correr en la fase clasificatoria marcando un registro de 58.35. Esto le abrió las puertas de la final donde se impuso con claridad y contundencia a María Andrés y Leyre de la Rúa, sus dos rivales más complicadas. Con su primer puesto, el Club Cueva de Nerja-UMA conseguía hacerse también con el título de campeón de España.
Pero los éxitos no vienen porque sí. Lorena, desde hace ocho años, lleva una vida de sacrificio y dedicación para el atletismo. Comenzó cuando tenía once años. "En ese momento no sabía ni que existía este deporte, pero todos me decían que corría un montón", comenta ella.
Su patrón a seguir es Marta Domínguez. Ha soñado con ser una atleta profesional de la categoría de esta corredora. Para ello se entrena durante hora y media cinco o seis días a la semana. El mayor sacrificio en su camino hacia el atletismo profesional es tener que ejercitarse en verano y en las fiestas. Sin embargo, Lorena lucha por alcanzar un puesto entre los grandes de este deporte.
Su próximo reto será en los 200 metros, la prueba que más le satisface, y espera conseguir el oro en el Nacional absoluto y poder participar, en la misma distancia, en el Mundial. Su ilusión es seguir vistiendo la camiseta de la selección como en los Campeonatos del Mundo de 2008 Rabat (Marruecos) y 2009 en Madrid.
Lorena, pese a su juventud, presenta un currículum con éxitos en la categoría infantil, cadete, juvenil y júnior. Pero lo importante de esta joven corredora es su futuro, ya que es una atleta que no da pasos en falso.

Fuente: laopiniondemalaga.es


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario