martes, 10 de noviembre de 2009

5231. Yelena Isinbayeva, Sanya Richards, Valerie Vili, Blanka Vlasic y Anita Wlodarczyk, finalistas a mejor atleta del año.


Isinbayeva celebra su último récord del mundo
FOTO: MARCA.COM

LUCHA POR EL TRONO MUNDIAL DEL ATLETISMO.

"La selección de atletas de cinco países y tres continentes distintos confirma que el atletismo es el más universal de los deportes", subraya la IAAF.







La rusa Yelena Isinbayeva, la estadounidense Sanya Richards, la neozelandesa Valerie Vili, la croata Blanka Vlasic y la polaca Anita Wlodarczyk han sido elegidas finalistas del trofeo a la mejor atleta mundial del año.

Pese a no conseguir el título mundial en Berlín, Isinbáyeva, que ya fue atleta del año en 2008, ha elevado su cuenta de plusmarcas mundiales de pértiga a 27, la última, de 5,06 metros, conseguida en Zúrich.

El resto de las finalistas fueron campeonas mundiales en Berlín: Richards en 400 metros, Vlasic en altura, Vili en peso y Wlodarczyk en martillo. "La selección de atletas de cinco países y tres continentes distintos confirma que el atletismo es el más universal de los deportes", subraya la IAAF.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5165. Homologado el récord mundial de salto con pértiga número 27 de Yelena Isinbáyeva. Establecido el 28 de agosto pasado en Zúrich con 5,06 metros.

5163. Elena Isinbayeva. La espalda del año. La plusmarquista de salto con pértiga causó sensación en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

5159. Yelena Isinbayeva, la Reina de los Cielos. La rusa ha batido el récord del mundo en 27 ocasiones y ha sido elegida Mejor Atleta del Año.

5150. Isinbayeva: "Mi único límite está en el cielo". RECIBIÓ en oviedo EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2009.

5145. Premios Príncipe de Asturias. "El paro hiere nuestra dignidad de seres humanos", dice don Felipe.

5143. Yelena Isinbayeva recibe el Premio Príncipe de Asturias 2009. LA PERTIGUISTA PUSO EL GLAMOUR A LA CEREMONIA EN EL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO.

4794. Sanya Richards arrasa en los 400 con una marca de 48:83. ENTRARÁ EN EL REPARTO DEL MILLÓN DE DÓLARES. Ha sacado una ventaja de casi dos segundos

4754. Blanka Vlasic se queda a un centímetro del récord del mundo. Saltó 2,08 y rozó la plusmarca universal de 2,09, que posee Stefka Kostadinova.

4694. Anita Wlodarczyk consigue un nuevo récord del mundo en lanzamiento de martillo. LOGRÓ UNA MARCA DE 77,96 METROS.

4643. Sanya Richards se lleva el oro en los 400 metros. 16 AÑOS DESPUÉS USA COPA LO MÁS ALTO DEL PODIO. Contaba con la mejor marca mundial del año.

4461. La polaca Anita Wlodarczyk consigue la mejor marca del año en martillo. DURANTE LA REUNIÓN DE COTTBUS, EN ALEMANIA.

4441. Blanka Vlasic quiere volver a estar en lo más alto del podio. "Te vuelves adicta a ese sentimiento", dice.

25. No me voy a ir de CESA, como tampoco me he ido de CASA. Me llevaré muchos agradables recuerdos que espero me acompañen durante toda mi vida.

0001. Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta,Valencia 2008. Valerie Ville, un oro inesperado en peso, la neozelandesa ganó con 20,54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario