jueves, 19 de mayo de 2022

800. Odriozola sueña con repetir las cuatro medallas de Barcelona'92

 

https://www.marca.com

José María Odriozola Lino

José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, calcula la participación aproximada de unos 60 atletas en los Juegos Olímpicos de Pekín y espera igualar el número de medallas, cuatro, obtenidas en Barcelona'92.
Odriozola comentó este jueves en la presentación del Campeonato de España de atletismo al aire libre, que tendrá lugar el 26 y 27 de julio en Tenerife, que el reto de repetir las cuatro preseas de Barcelona "es muy difícil" por cuanto, advirtió, los de Pekín serán los Juegos "de mayor dificultad" de cuantos se han celebrado hasta la fecha.

Y es que entonces las exrepúblicas soviéticas compitieron agrupadas en la Comunidad de Estados Independientes y ahora se han disgregado en doce federaciones diferentes, a la vez que hay varios países en vías desarrollo con "atletas de cierto nivel", de ahí que "la competencia es cada vez mayor", enfatizó Odriozola.

Sin embargo, el presidente de la Federación Española de Atletismo tuvo en cuenta la mejoría experimentada por los deportistas a la hora de pronosticar cuatro medallas, una de las cuales podría aportarlas el discóbolo tinerfeño Mario Pestano -"espero verle en el podio", dijo-, así como el incremento del número de finalistas.

Odriozola recalcó que "a veces sólo se le da valor a las medallas, cuando sólo estar en los Juegos es un premio", y en este sentido insistió en que España será el tercer país del mundo con más equipos clasificados en las diferentes disciplinas, incluido el atletismo.
27 jun 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario