domingo, 15 de mayo de 2022

8696. Fallece Samuel Wanjiru (2h 05:10), campeón olímpico de maratón en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008

 



El campeón olímpico de maratón, Samuel Wanjiru, de 24 años, falleció este domingo tras caer desde el balcón de su casa, según fuentes policiales. La Policía investiga si Wanjiru, el primer keniano en ganar la medalla de oro de maratón en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 se tiró deliberadamente o no desde el balcón de su casa, en Nyahururu, una ciudad de situada a 150 kilómetros de la capital, Nairobi.
El jefe de policía de la zona, Jasper Ombati, precisó que, poco antes de caer desde la terraza de su casa, Wanjiru había mantenido una discusión con su esposa, Triza Njeri. Ombati explicó que Wanjiru llegó a su casa con una amiga sobre las once de la noche, tras una reunión social, y poco después volvió su esposa, con la que mantuvo una discusión, antes de que el atleta cayera desde la terraza.
Wanjiru fue acusado en diciembre de 2010 de amenazar de muerte a su mujer con un rifle de asalto AK-47. En aquella ocasión el atleta keniano quedó en libertad bajo fianza y afrontó un juicio que se celebró en febrero de este año.


16 may 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario