martes, 17 de mayo de 2022

801. Pistorius podrá buscar mínima olímpica hasta el 16 de julio. EL ATLETA HA RECIBIDO UNA MORATORIA DE LA FEDERACIÓN SUDAFRICANA.

 

Oscar Pistorius


Oscar Pistorius ha recibido una moratoria de la Federación Sudafricana de atletismo y podrá buscar la mínima olímpica que le permita acudir a los Juegos de Pekín de este verano hasta el próximo 16 de julio.
De este modo, Pistorius, que logró el visto bueno del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado mayo para poder correr los 400 metros con prótesis de fibra de carbono en tierras chinas siempre y cuando lograra su billete sobre el tartán podrá así pelear por la mínima hasta la reunión de la 'Golden League' que tendrá lugar en Lucerna (Suiza) el citado 16 del próximo mes.

"Tuve una reunión con miembros de la Federación, fueron muy comprensivos conmigo y estuvieron de acuerdo en que tuviera posibilidades de lograr la mínima hasta después de competir en Suiza", afirmó el velocista africano.

Para ello, el medallista de oro en los 200 metros de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 deberá rebajar su marca personal de 46.33 segundos para detener el cronometro en 45.55, que le daría el pasaporte directo para competir en la edición de 2008 de los Juegos.

Optimista

"Mis opciones son mucho más realistas a la hora de valorar mi presencia en los Juegos Olímpicos con el equipo de relevos, soy consciente de que soy uno de los mejores velocistas del 400 en mi país y además ellos deben elegir cinco o seis atletas para la selección del equipo", explicó.

De hecho, Pistorius ve el camino despejado para conseguirlo: "El año pasado terminé segundo en los Campeonatos Nacionales y el atleta que me ganó se ha retirado ya, por lo que creo que estoy muy cerca de alcanzar ese mismo nivel de forma, que me tiene que situar como mínimo entre los tres primeros de la categoría", valoró el atleta sudafricano, que confirmó su presencia en la reunión de Milán del 2 de julio, así como en las dos citas que abren la 'Golden League' en agosto: Roma y Lucerna.

Fuente: marca.com


27 jun 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario