viernes, 27 de mayo de 2022

Fotos de atletismo. 3766. Recuerdos año 2009. Rachid Nadij y Mari Carmen Auñón, ganadores del Maratón Martín Fiz

 

Foto: marca.com

Cabe destacar la presencia del campeón del mundo de maratón Martín Fiz y del ex ciclista de élite Joseba Beloki.




La séptima edición del Maratón Martín Fiz - Gran Premio Caja Vital Kutxa se ha disputado esta mañana con 2.500 participantes entre las pruebas de 42,195 km, la popular de 10 km y la carrera txiki.
En la prueba masculina el vencedor ha sido un viejo conocido de la afición vitoriana, pues ya había tomado parte en esta prueba en años anteriores. Se trata de Rachid Nadij, atleta español de origen marroquí perteneciente al equipo Mizuno, que ha doblegado por KO a sus rivales más encarnizados, Óscar Sánchez y Francisco Javier Rodríguez Tovar, que llegaron a 40 y 60 segundos, respectivamente, del ganador. El encargado de marcar el ritmo en los primeros once kilómetros fue el ex mediofondista Javier Moro. El paso por el medio maratón se realizó en 1:12:38, a ritmo de 2:25, y Nadij consiguió aguantar mejor que ningún otro atleta en los compases finales de la prueba, para llevarse el triunfo y un merecidísimo aplauso por parte de toda la afición concentrada en la línea de meta.
En la prueba femenina María Carmen Auñón, del Domingo Catalán F.C., superó sin demasiados problemas a Paqui Lombardo y Angelina Miró, y se proclamó campeona de España F-35. Por detrás del trío que subió al podio llegaron a meta Gemma Pérez, María Belén Barba y María Rosa Romero.
La nota curiosa de la jornada la protagonizó Ricardo Abad, el atleta del Deportivo Tafalla que está intentando realizar 150 maratones en 150 días seguidos y que en Vitoria ha completado su prueba número 130 consecutiva, parando el crono en 2:58:27 y llegando a meta en el puesto 73º de la clasificación general.
En la carrera de 10 kilómetros cabe destacar la presencia del campeón del mundo de maratón Martín Fiz (segundo clasificado) y del ex ciclista de élite Joseba Beloki.

VII Maratón Internacional Martin Fiz, Vitoria





No hay comentarios:

Publicar un comentario