domingo, 15 de mayo de 2022

6502. Tia Hellebaut reaparecerá en Madrid el 2 de julio de cara al Campeonato de Europa de Barcelona. Disputará su primera competición tras su breve retirada

 

Hellebaut, durante una competición
FOTO: JOSE A. GARCIA | MARCA.COM

La atleta anunció su retirada tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín

La campeona olímpica de salto de altura, la belga Tia Hellebaut, anunció que disputará su primera competición tras su breve retirada en la reunión de Madrid del 2 de julio, que le permitirá preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en Barcelona del 27 de julio al 1 de agosto.
Hellebaut, de 32 años, declaró hoy que tiene "buenas sensaciones" desde la concentración de preparación que realizó en la isla de Tenerife, en la que sufrió una leve rotura muscular que se ha cerrado "antes de lo previsto", según informó la agencia Belga.
La atleta anunció su retirada tras lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en junio pasado nació su hija Lotte y y en febrero anunció su retorno a las pistas.
Campeona de Europa
Hellebaut, que ya ganó el Campeonato de Europa 2006, dijo que su objetivo para Madrid es limitado, ya que de momento sólo buscará su calificación para el europeo de Barcelona, que exige una marca de 1,90 metros, y allí "saltar lo más alto posible".
La atleta por ahora no se marca objetivos concretos para Barcelona, ya que aún no sabe cuáles serán sus rivales: "los entrenamientos van bien, ya veremos qué dan de sí", señala.

Fuente: http://www.marca.com


Vídeo promocional del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra en la ciudad de San Fernando (Cádiz) del 4 al 6 de junio del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario