jueves, 19 de mayo de 2022

4944. La Comunidad de Madrid y la Universidad Camilo José Cela han firmado un convenio, para difundir los valores del olimpismo entre los madrileños.

 



MADRID (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid firmó hoy en la Real Casa de Correos un convenio de colaboración para apoyar la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch de la Universidad Camilo José Cela, que tiene como objetivo promover los valores del deporte y el espíritu olímpico entre los madrileños, con diferentes actividades en el ámbito social y educativo.
El convenio fue firmado por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad, Ignacio González, y por el rector de la universidad madrileña, Rafael Cortés Elvira, en presencia del presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, que da nombre a esta cátedra, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
Este acuerdo tiene como objeto establecer los mecanismos de colaboración entre ambas entidades para difundir el espíritu olímpico en la Comunidad de Madrid, promover la práctica del ejercicio físico y del deporte, mejorar la calidad de vida y mostrarse también como forma de ocio, especialmente entre los escolares y universitarios.
A tal efecto, la Universidad Camilo José Cela llevará a cabo varias actividades, como la realización de un seminario en el que se analizarán los espacios que debe ocupar el olimpismo, el deporte y el ejercicio físico y la elaboración de una manual de recomendaciones del tipo de actividad física que deben practicar los ciudadanos, según el segmento de edad y con especial atención a los escolares.
Además, el convenio contempla la reedición del libro 'El Olimpismo', con introducción del propio Samaranch, que cuenta con la colaboración de más de una veintena de personalidades relacionadas con este ámbito, y que sintetiza los principales conocimientos que existen en torno al movimiento olímpico y deportivo, desde varias perspectivas.
"La cátedra se ha convertido no sólo en el merecido homenaje a la figura de Samaranch, sino en un eficaz instrumento para dar a conocer los ideales olímpicos, que incluso superan el ámbito deportivo. Esos ideales también mueven a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos de 2016", explicó Ignacio González en la firma del convenio.
Por su parte, Cortés Elvira recalcó que el deporte es "un instrumento fantástico para llegar a los más jóvenes y para inculcarles los valores de la sociedad". "Este convenio que hoy firmamos es un convenio deportivo, pero también educativo", subrayó el rector universitario, para terminar, indicando que le gustaría repetir en Madrid "el sueño" que vivió en Barcelona.
Mientras, Juan Antonio Samaranch consideró que "la educación está por encima de las riquezas naturales de un país" y que, por tanto, "un país educado es un país rico". "En esa educación, el deporte tiene un papel fundamental", apuntó el ex presidente del COI.

Fuente: europapress.es

24 sept 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario