lunes, 26 de enero de 2009

2773. El Wardi y Larraga, otra vez. El marroquí del CC Calatayud y la zaragozana del Simply Scorpio se llevan el IX Cross Ciudad de Teruel.


Said El Wardi

Luisa Larraga


L. FRANCO. Teruel
Said El Wardi y Luisa Larraga se han convertido en los protagonistas del circuito regional de campo a través. Ambos exhiben su poderío en un terreno donde no hay nadie que les haga sombra. El marroquí del Cajalón Condor Calatayud y la zaragozana del Simply Scorpio demostraron ayer en Teruel que son los mejores sobre la tierra. La novena edición de la carrera que lleva el nombre de la capital turolense, organizada por La Salle Teruel y el área de Deportes del ayuntamiento, y que contó con la participación de 363 atletas entre federados y escolares, fue para los dos fondistas más en forma de la X Copa Aragón-Gran Premio Multicaja.

Los tímidos rayos de sol que a primeras horas de la mañana brillaron en el cielo de Teruel provocaron que numerosas personas se acercaran al parque de Los Fueros para disfrutar de las distintas competiciones del IX Cross Ciudad de Teruel, quinta prueba de la Copa, la tercera en la modalidad corta (3.990 metros). Las carreras de atletismo convirtieron la mañana del domingo en una fiesta, a la que incluso la temperatura acompañó. Puestos de bocadillos y bebidas surcaban las calles laterales del parque para saciar el apetito de participantes y espectadores. Los atletas se encontraron, sin embargo, con algunas dificultades en ciertos tramos del circuito, al encontrarse embarrado por efecto de las lluvias del día anterior. Las distintas pruebas se desarrollaron sin problemas: solo al final, en la última competición masculina, las primeras gotas comenzaron a descargar sobre el circuito.

El Wardi ni se mojó, aunque sí tuvo que sudar un poco más que sus anteriores éxitos (Sabiñánigo, Huesca, Ejea y Zuera) para deshacerse de un Miguel Allueva que le plantó cara antes de abandonar con problemas físicos. Su retirada dejó toda la emoción para la lucha por la segunda plaza (el marroquí cabalgaba en solitario directo a su quinta victoria de la Copa) que se adjudicó en un emocionante sprint el alcañizano Alberto Sábado, por delante de Lamalem y Torralba que lo había intentado todo para descolgar a sus rápidos compañeros de viaje.
El local Lázaro Vicente ocupó la quinta posición entre los aplausos de sus paisanos. Con anterioridad el júnior Antonio Abadía se había impuesto a su compañero Juan C. Dutrey, mientras que entre los juveniles el mejor fue una vez más Víctor Puyuelo. En la prueba de veteranos, la más concurrida, se impuso Miguel Planas.

Antes de coronarse El Wardi, Luisa Larraga volvió a hacer gala de su calidad. Poco a poco va recuperando las sensaciones y la Copa Aragón le está sirviendo de un buen banco de pruebas para metas más ambiciosas. La fondista del Simply salió lanzada a por el cuarto triunfo del campeonato regional, mientras sus rivales se dedicaban a vigilarse entre ellas en busca del segundo puesto. Parecía que Pili Crespo podría doblegar, de nuevo, a Carmen Félix, pero entonces se produjo la anécdota de la mañana: Crespo pensó que finalizaba la carrera cuando, en realidad, le quedaba una vuelta y cambió con fuerza para dejar a la turolense. La zaragozana tuvo que hacer un importante esfuerzo físico y mental para finalizar, consiguiendo mantener el cuarto puesto, pero siendo rebasada por Félix y Silvia Ferrer en el último giro.

Paralelamente se disputó la prueba clasificatoria para el Campeonato de España de cross dirigida a las categorías cadete, juvenil y júnior con los siguientes equipos vencedores: Simply Scorpio (conjunto cadete y juvenil femenino y júnior masculino), La Salle Jamón de Teruel (júnior femenino, cadete y juvenil masculino).
Fuente: heraldo.es
ENLACES:

2676. Said El Wardi y Luisa Larraga ganan el Cross de Reyes de Zaragoza, Memorial Mosén Francisco, que se inscribe en la Copa Escolar Aragonesa.

2504. Said El Wardi y Luisa Larraga ganan en el Memorial Emma Cajal. A destacar la gran presencia de atletas en las categorías base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario