lunes, 26 de enero de 2009

2775. Chema Martínez, vencedor de la octava edición del Gran Canaria Medio Maratón.


· La prueba reunió a más de un millar de corredores · Martínez aventajó en la línea de meta a Miguel Ángel Vaquero · Para el madrileño es "un buen ensayo" de cara al maratón del próximo año

EFE
El olímpico madrileño Chema Martínez, una de las estrellas del atletismo de fondo español, cumplió con los pronósticos al proclamarse campeón de la octava edición del Gran Canaria Medio Maratón, prueba que reunió en la capital de la isla a un millar de corredores.
Entre los participantes estuvo Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, quien completó los 21,097 kilómetros de la carrera.
Martínez, con un tiempo de 1h09:49, aventajó en la línea de meta a Miguel Ángel Vaquero, quien paró el cronómetro en 1h09:56. El tercer escalón del podio la ocupó Íñigo González con una marca de 1h14:30.
En la categoría femenina, la tinerfeña Teresa Linares se alzó con el título con un tiempo de 1h23:40, que le permitió superar en el cajón a Amada Sánchez (1h24:11) y a Aroa Merino (1h25:49).
La victoria de Chema Martínez inaugura una nueva era en esta competición, pues se abre ahora una etapa que desembocará en el próximo 2010 con la primera edición del Gran Canaria Maratón, cita con la que se pretende colocar a Las Palmas de Gran Canaria en el cartel de ciudades que acogen eventos internacionales de calibre.
Impresionante carrera del madrileño
Chema Martínez, padrino de la Gran Canaria Maratón 2010, ejerció como tal con una impresionante carrera. Si una fina lluvia despedía a los corredores en la línea de salida en la calle Venegas, el sol se fue abriendo paso en el cielo de la capital al paso del gran grupo que, con su colorido, hizo brillar aún más los lugares emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria.
Por lo que respecta a la Carrera Popular, de 10,548 kilómetros de recorrido y 300 participantes, el triunfo correspondió a Yeray Alemán (34:22), quien aventajó a Juan Saavedra (34:31) y a Simo Ajokoira (34:43).
En féminas, la campeona, Inés Rodríguez, con un registro de 47:35 pudo con Frances Eleanor (47:40) y Salomé Ballesteros (49:32), entre otras.
Martínez mostró contento por el triunfo y apuntó que la prueba ha sido "un buen ensayo" para el maratón del próximo año: "Esta cita debe servir para mejorar de cara al 17 de enero de 2010. El balance es satisfactorio; creo que se cuentan con todas las armas para organizar un buen maratón".
"Sin duda, la gran baza que ofrece Las Palmas de Gran Canaria es poder correr en enero con más de 18 grados de temperatura. Se trata de una atractiva idea que te permite venirte con la familia a hacer turismo y, al mismo tiempo, disfrutar de un buen circuito sobre asfalto que tiene una buenas características para mejorar las marcas personales", afirmó el deportista madrileño.
Fuente: marca.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario