miércoles, 21 de enero de 2009

2754. El octavo Medio Maratón Gran Canaria reunirá a más de 700 especialistas.


El atleta madrileño Chema Martínez, quien participará en la octava edición del Medio Maratón Gran Canaria de atletismo. Foto: EFE

Chema Martínez

EFE
Las Palmas de Gran Canaria.- La octava edición del Medio Maratón Gran Canaria de atletismo reunirá a más de 700 especialistas el próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria, con la participación estelar del maratoniano madrileño Chema Martínez.

La competición, que servirá de test para el Maratón de Gran Canaria, previsto para enero de 2010, se desarrollará en un circuito urbano llano de 21,097 kilómetros, con salida a las 09.00 horas desde la calle Venegas.

Para las 09.15 horas y desde el Auditorio Alfredo Kraus está prevista la salida de una carrera popular paralela de diez kilómetros que, convocada también por el Cabildo de Gran Canaria, contará con algo más de doscientos participantes.

Óscar Hernández, consejero de Deportes de la corporación insular, destacó el nuevo diseño del circuito capitalino, que se ha adaptado para minimizar la fatiga de los fondistas y, al mismo tiempo, para que sirva de escaparate a los valores turísticos de la ciudad.

"Queremos mostrar el potencial de Las Palmas de Gran Canaria, y nuestra intención es que la prueba crezca con el Maratón de 2010, en pleno invierno, para impulsar el mercado turístico europeo cuando nuestras temperaturas son mejores", destacó.

Hernández informó que la Media Maratón "dinamizará" a 600 personas entre Policía Local, voluntarios y personal del ayuntamiento capitalino y del Cabildo, y pidió "paciencia y comprensión" a la ciudadanía por las molestias que provocará el cierre de calles.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González, dijo que el recorrido pretende "afectar lo menos posible al tráfico" y que para su control se destinarán 80 policías locales y 133 miembros de protección civil -"han colaborado las agrupaciones locales de todos los municipios grancanarios"-.

"En el diseño ha prevalecido el respeto a la longitud de la prueba y esta experiencia nos servirá para hacer las correcciones que se precisen para el Maratón de 2010, para ofrecer a los participantes y ciudadanos de un gran espectáculo", agregó González.

Roque Díaz, concejal de Deportes de la corporación capitalina, aseguró que el recorrido "es el idóneo" para este tipo de prueba y destacó "la simbiosis que vivirán el deporte y la promoción turística".

En esa línea destacó que "todas las instituciones estamos comprometidos para que el Maratón Gran Canaria de 2010 sea el pistoletazo deportivo de salida para que coloque a Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria y a Canarias en general en el contexto internacional de la especialidad".

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, dijo que la octava Medio Maratón debe de servir "de aperitivo" para el gran Maratón de Gran Canaria de 2010, y también destacó la "importante" participación que reunirá la carrera popular.

Pérez aseguró que se vivirá "una prueba deportiva con condicionantes turísticos", ya que, gracias a la importancia de los participantes, "se nos mirará más desde el exterior".

Los ediles y los responsables del deporte insular y regional desearon suerte a los participantes, un éxito de organización y, sobre todo, comprensión con las retenciones de tráfico que se vivirán en la jornada dominical.

Fuente: soitu.es

ENLACES:

2721. Doblete africano en Itálica. Moses Kipsiro y Florence Kiplagat vencen en Santiponce.

2688. El VIII Gran Canaria Medio Maratón batirá su récord de inscritos. Tendrá como estrella invitada al maratoniano español Chema Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario