miércoles, 28 de enero de 2009

2787. Marta, tercera en San Sebastián. La prueba fue ganada en mujeres por la húngara Kalovics y en hombres por el eritreo Medhin.


Marta Domínguez corre junto a la keniata Eunice Jepkorir.
Foto: JOSÉ IGNACIO UNANUE

La palentina Marta Domínguez tuvo que conformarse con la tercera posición en el Cross Internacional de San Sebastián, en el que los favoritos, los kenianos Micah Kogo y Eunice Jepkorir, fueron los grandes derrotados tras el lucimiento del eritreo Teklemariam Medhin y la húngara Aniko Kalovics en las carreras masculina y femenina. Marta Domínguez, del Nike AC, se convirtió en la primera española clasificada, tras Kalovics y la marroquí Kambouchia, mientras que en la categoría masculina el primer español en cruzar la línea de meta fue el catalán José Ríos, del CA Manresa, que logró la quinta posición.
Las sorpresas producidas en el circuito del hipódromo donostiarra fueron relativas, ya que Medhin, que en junio próximo cumplirá 20 años, venció en Fuensalida el pasado 11 de enero en su presentación europea esta temporada, y la centroeuropea es una consagrada especialista en cross con grandes dotes para desenvolverse en terrenos pesados.
Las carreras se disputaron con viento, especialmente las de las categorías menores, y el azote de la lluvia en las dos pruebas internacionales, celebradas sobre piso blando y embarrado, que puso un plus de dificultad al ya exigente recorrido.

Fuente: norte castilla.es


ENLACES:

2778. De los Juegos Olímpicos de Pekín al Cross de San Sebastián. Marta Domínguez batió a la keniana Jepkorir...

2772. Marta Domínguez, tercera en Lasarte. En Haro, victorias de Mark Kiptoo y Dulce Felix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario