domingo, 18 de enero de 2009

2714. Itálica, Alos y Camargo. Tres grandes citas de campo a través para el domingo.


Sergy Lebid


Chema Martínez


Marta Domínguez

Por : GC

Tres importante carreras de campo a través, las tres con mucha solera, centran la actividad competitiva del fin de semana. Se trata del XXI Cross Internacional Ayuntamiento que Camargo (Maliaño), del XXXII Cross Memorial José Luis Alos (Hueca) y sobre todo del XXVII Cross Internacional de Itálica (Santiponce), incluido en el calendario de la IAAF y mejor prueba de campo a través del calendario español durante la última década.

En Santiponce, en las inmediaciones de Sevilla, se darán cita atletas de talla mundial, como corresponde a una organización que presume por méritos propios de ser la mejor prueba de campo a través del mundo, de hecho, es conocida como "el mundialito". Por parte europea, destaca la presencia de los vigentes campeones de Europa, el ucranio Sergey Lebid, ocho veces monarca continental, y de la holandesa Hilda Kibet, que estrenó título en la última edición disputada en Bruselas.

La lista de atletas africanos es interminable y de contrastada calidad, destacamos a Moses Mosop (KEN), subcampeón mundial en 2007, Leonard Komon (KEN), subcampeón mundial en 2008, Mosep Kipsiro, ganador el año pasado en Itálica, Bernard Kipyego (KEN), bronce en el mundial de 2007, Ayele Absiro (ETI), subcampeón mundial júnior en 2008 o Tariku Bekele, actual campeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta. En cambio, en féminas la lista de atletas africanas es más escueta. La principal referencia en Florence Kiplagat (KEN), que el pasado domingo se impuso en el Cross internacional de Edimburgo, otra prueba de gran prestigio que disputa el liderazgo mundial a Itálica. Además de Hilda Kibet y de Kiplagat, la nómina femenina la completan la portuguesa Jessica Augusto, las kenianas Margaret Muriuki, Grace Momanyi y Paulin Knorikwiang, la húngara Aniko Kalovics, la etíope Ahmed Zamzem o la eritrea Meraf Batha. Buenas atletas todas ellas, pero sin alcanzar el deslumbrante nivel de los hombres.

Por parte española, los cabezas de cartel son Chema Martínez, el formidable atleta madrileño que siempre está en forma, y la palentina Marta Domínguez, la mejor atleta española de todos los tiempos, que un día antes en la Gala del Atletismo Español recibirá el título de mejor atleta del 2008.

Javier Guerra, Ricardo Serrano, el prometedor Mohamed Elbendir en hombres, y Alessandra Aguilar, Diana Martín, Judith Plá, Isabel Checa, Sonia Bejarano, Teresa Urbina o Cristina Jordán en mujeres, son las otras bazas españolas.

Ayad Lamdassem, el mejor español en lo que llevamos de temporada, Carles Castillejo, Eliseo Martín, que corre en casa, y la barcelonesa Rosa Morató, dos especialistas en 3.000 obstáculos, son las mejores opciones españolas en Huesca. Por parte foránea sobresalen el keniano Kiprono Menjo, la pareja eritrea compuesta por Samuel Tsegay y Kidane Tadese y el etíope Tadese Tola

En Maliaño destacan Sergio Sánchez, Reyes Estévez, Iván Hierro… las hermanas cántabras Iris y Zulema Fuentes-Pila, Jacqueline Martín y Marta Romo, llevarán la representación española. El eritreo Sium Kuflon y el marroquí Hicham Chatt, destacan entre los atletas extranjeros.

más información - Cross Internacional de Itálica
más información - Cross Memorial Jesús Luis Alós
más información - Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo
Web Oficial de la ANOC

Fuente: rfea.es

ENLACES:

2679. Lebid y Kibet estarán en el Cross de Itálica. SON LOS DOS CAMPEONES DE EUROPA DEL AÑO PASADO.

2484. España, oro por equipos en el Europeo de cross. SERGY LEBID CONQUISTÓ SU OCTAVO TÍTULO DE CAMPEÓN DE EUROPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario