miércoles, 21 de enero de 2009

2745. Lissavetzky pide complicidad y esfuerzo a los patrocinadores para el nuevo ADO.


Jaime Lissavetzky

"Estoy razonablemente preocupado. Este ADO va a tener más dinero líquido, pero me gustaría que se mantuviera el nivel de Pekín 2008 porque el deporte español se lo ha ganado y se lo merece" añadió

EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, pidió hoy "complicidad" y "esfuerzo" a las empresas patrocinadoras ante el programa ADO para los Juegos de Londres 2012 y expresó su "preocupación" por la financiación de éste, ya que "ahora mismo es un problema".

"Estoy razonablemente preocupado. Este ADO va a tener más dinero líquido que el que tuvo el de Atenas 2004, pero me gustaría que se mantuviera el nivel de Pekín 2008 porque el deporte español se lo ha ganado y se lo merece. No puedo asegurar que vaya a subir. Sería inteligente invertir en deporte y confío en la inteligencia de las empresas", dijo.

Lissavetzky hizo estas afirmaciones en una mesa redonda sobre "La importancia del ADO" dentro de la jornada de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en la que participó también el presidente de este organismo, Alejandro Blanco, el director de deportes de TVE, Julián Reyes, el del diario Marca, Eduardo Inda, y el subdirector de As, Juan Mora.

El secretario de Estado comentó que espera que "como muy tarde en la primera quincena de febrero" se firme el nuevo ADO, en el que las empresas patrocinadoras, que recuperarán el 90 por ciento de lo que inviertan, se mantendrán divididas en dos niveles.

Las de primer nivel, que hasta ahora aportaban 750.000 euros al año, ahora invertirán 1.200.000 euros anuales, y las de segundo nivel, que hacían una aportación de 200.000 euros, entregarán en el nuevo ADO 600.000 euros al año.

Lissavetzky recordó que el Gobierno aprobó un instrumento fiscal para que los patrocinadores recuperen el 90 por ciento de lo que invierten, y que el resto lo recibirán en forma de publicidad en TVE, según el acuerdo de ésta con el ministerio de Industria.

"Después del mejor año del deporte español se le va a pedir a las empresas un esfuerzo. Pido la complicidad y que las empresas nos hagan caso, es muy importante que podamos subir un poquito. Hasta ahora sólo se puede hablar del deseo de las empresas de seguir y en dos o tres semanas se va a decidir",

Lissavetzky, que recordó que el deporte ha aumentado un 1,5% en los presupuestos públicos y que de la partida global el 2,5% será para las federaciones deportivas, insistió en el mensaje para los patrocinadores de ADO de que invertir les "será rentable".

"El deporte español está a punto de estallar en términos positivos y no quiero que se nos escape una oportunidad tan buena como esta. Creo que en Londres 2012 vamos a tener muchas medallas porque veo una fuerza de tal calibre en las federaciones que soy optimista. Pueden ser resultados espectaculares", añadió.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, aseguró por su parte que "el gran salto del deporte español" en Barcelona''92 "sería imposible sin el programa ADO, que para Pekín 2008 ha becado a 1.156 deportistas y 408 técnicos.

"Estas empresas tienen un gran compromiso por la sociedad que canalizan a través del deporte. Es justo reconocer la labor que ha hecho el Gobierno con el retorno del 90% de lo invertido. Es una clara apuesta por el deporte. Cuando los éxitos llegan y vemos cómo se moviliza el país nos damos cuenta de la repercusión del deporte. No quiero pensar que no se pueda igualar 2008", dijo.

Julián Reyes reiteró el compromiso de TVE con el deporte y con la cobertura de los Juegos Olímpicos; Eduardo Inda aludió a la necesidad buscar "soluciones imaginativas" y Juan Mora aseguró que España "se ha convertido en una potencia mundial" y que "sin el ADO el olimpismo español se hundiría".

Fuente: as.com

ENLACES:

2541. El ADO para 2012 se firmará en enero. Las empresas patrocinadoras podrán desgravar el 90% de su inversión publicitaria.

2500. Jaime Lissavetzky repasa el año que termina y califica el 2008 con "matrícula". "Se ha ganado mucho y con limpieza", presumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario