miércoles, 21 de enero de 2009

2747. "Habrá ADO para Londres 2012". Lo aseguró Lissavetzky en el COE.


PONENTES. Lissavetzky y Blanco, durante sus alocuciones.
Foto: HELIOS DE LA RUBIA

Jaime Lissavetzky

Alejandro Blanco

Ángel Cruz

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, aseguró ayer durante la Jornada Coca-Cola de Periodismo Deportivo, celebrada en la sede del Comité Olímpico Español, que "habrá ADO para los Juegos de Londres 2012". El secretario de Estado para el Deporte debatió sobre el futuro junto a Alejandro Blanco, presidente del COE; Juan Mora, subdirector de AS; Eduardo Inda, director de Marca; Julián Reyes, director de deportes de TVE, y Mari Carmen Izquierdo, presidenta de la Asociación de Periodistas Deportivos de España, entidad organizadora del acto, que moderaba el acto.

Pero Lissavetzky, tras hacer esa afirmación ilusionante, se declaró a continuación "razonablemente preocupado por el futuro" en estos momentos de crisis y dijo que esperaba que "la financiación, que en todo caso no está asegurada, sea superior a la de Atenas 2004, pero tengo dudas de que sea superior a la de Pekín 2008".

TVE ya ha anunciado que reducirá su aportación en un 50%. Las empresas aportaban hasta ahora 750.000 euros (primer grupo) y 250.000 (segundo), y ahora se les va a pedir 1.200.000 y 600.000, respectivamente, "de los que deducirán fiscalmente el 90%", explicó Lissavetzky. Alejandro Blanco aseguró que "ADO es la clave del progreso del deporte español" y Juan Mora dijo que "sin ADO el deporte olímpico español se hundiría".

Este plan de preparación podría estar listo entre finales de este mes y principios de febrero.

Fuente: as.com

ENLACES:

2541. El ADO para 2012 se firmará en enero. Las empresas patrocinadoras podrán desgravar el 90% de su inversión publicitaria.

1874. El presidente del COE, Alejandro Blanco, califica la actuación de España en Pekín como 'la segunda mejor de toda la historia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario