lunes, 19 de enero de 2009

2722. El eritreo Kuflon Sium gana en Punta Parayas, una carrera de dominio africano.


El atleta eritreo Kuflon Sium cruza la línea de meta de la vigésimo primera edición del Cross Internacional Ayuntamiento de Camargo 'Punta de Parayas' que se ha celebrado en Cantabria. Fotografía: EFE

Zulema Fuentes Pila

Kuflon Sium

Maliaño.- El eritreo Kuflon Sium se ha proclamado campeón de la vigésimo primera edición del Cross Internacional Punta Parayas en una carrera sin sorpresas, que los cuatro africanos que partían como favoritos dominaron desde el principio.

Sium, vencedor el pasado domingo en la cuarta edición del Cross Gobierno de Aragón, se colocó en cabeza desde la primera vuelta al circuito, que ofrecía un terreno pesado por la lluvia caída a lo largo de la mañana.

Tras el ganador, a doce segundos de diferencia llegó a meta su compatriota Isaac Sibathu, actual campeón júnior de su país, seguido de los marroquíes Abdalacid El Mouaziz y Hafid Mhamdi, este último corredor del Asefican Piélagos.

El primer español clasificado, el gallego Pedro Nimo del Oro, lo hizo en quinto lugar, mientras que el olímpico Reyes Estevez tuvo que conformarse con una decimoquinta posición.

En la categoría senior femenina, la primera en llegar a la meta fue la cántabra Zulema Fuente Pila, del Asefican Piélagos, seguida de su hermana Iris y de Marta Romo, las dos últimas del club Valencia Terra i Mar.

Clasificación hombres: 1.- Kuflon Sium (ERI) 30.02; 2.- Isaac Sibathu (ERI) 30.14; 3.- Abdalacid El Mouaziz (MAR) 30.31; 4.- Hafid Mhamdi (MAR) 30.44; 5.- Pedro Nimo del Oro (ESP) 30.51

2683. Álvaro Burrell en Radio Huesca. ¿Los deportistas como Eliseo, María José Pueyo y otros, necesitan relevos?

2682. Fiesta olímpica en el Memorial Alós. Jepkorir (plata en Pekín), Morató, Pueyo, Eliseo, Lamdasem, Castillejo, Menjo, Tadese y Tsegay, confirmados.

2 comentarios:

  1. Anónimo1/21/2009

    http://wwwangeltomas.blogspot.com/

    Aquí podeis ver el reportaje de la carrera.

    Saludos,

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/21/2009

    Ángel, muchas gracias, son muy interesantes.
    Un saludo,

    ResponderEliminar