miércoles, 21 de enero de 2009

2739. La velocista Allyson Felix será consejera de Obama. ACTUAL SUBCAMPEONA OLÍMPICA Y CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS.


Allyson Felix


Allyson Felix, en los Mundiales de Osaka de 2007
FOTO: José A. García

El objetivo de este Consejo consiste en promover y animar a los estadounidenses de todas las edades a que tengan actividad física y practiquen deportes.

La atleta estadounidense Allyson Felix, actual subcampeona olímpica y campeona mundial de 200 metros, formará parte del equipo de consejero del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Enero ha tenido un comienzo rápido, grande y muy ocupado para mí, ya que he sido nombrada para formar parte del Consejo de Educación Física y Deportes, lo que supone un gran privilegio y algo que estoy deseando llevar a cabo. Voy a colaborar con uno de mis héroes personales, Barack Obama", aseguró la velocista en el diario que escribe para la IAAF.

Según la atleta, el objetivo de este Consejo consiste en promover y animar a los estadounidenses de todas las edades a que tengan actividad física y practiquen deportes. "No veo la hora de empezar a ayudar a la gente a vivir saludablemente", añadió.

Allyson Félix consiguió el título de 200 metros en los Mundiales de Osaka 2007 con un tiempo de 21.83 y en 2008 obtuvo la medalla de plata olímpica en Pekín con 21.93, por detrás de la jamaicana Veronica Campbell.

Fuente: marca.com

ENLACES:

825. Arrancan en EE.UU. los ‘trials’, una criba implacable. LOS 200 ESTARÁN MUY DISPUTADOS. En Eugene, el atletismo estadounidense vivirá la antesa...

498. Corre como una gacela, pero tiene la fuerza de un león. Pretende llevarse cuatro medallas de oro en estos Juegos Olímpicos, es Allyson Felix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario