lunes, 19 de enero de 2009

2731. El PTA lleva la I+D al mundo del hogar con la Fundación Habitec. Una entidad impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.


Habitec. Francisco Vera, en el centro, presidirá la fundación.
Fotografía: G. Torres

Francisco Vera

La institución, en la que participan las constructoras malagueñas Sando y Vera, impulsará y aunará el sector residencial con las nuevas tecnologías

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga acogerá hoy la firma de creación de la nueva Fundación Habitec, una entidad impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que reunirá a más de quince empresas -muchas de ellas constructoras- para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al hogar.
Fuentes cercanas al parque explicaron que la flamante fundación estará compuesta por empresas del sector de la construcción como las malagueñas Vera y Sando, además de otras como Detea o Azvi.
También participarán entidades como el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) y firmas como Telefónica, Aertec, Isfotón o Airzone, todas ellas con el objetivo de activar una programación de investigación y desarrollo (I+D) vinculada al segmento residencial, con ámbitos como la domótica o el ahorro energético.
La fundación estará presidida por Francisco Vera, presidente del grupo del mismo nombre, y será gestionada por un patronato nombrado al efecto. Tanto la agencia IDEA como la Universidad de Málaga también aparecen involucradas en el proyecto.
Las fuentes explicaron que el PTA quiere mantener una línea de innovación vinculada al sector residencial, "tan importante en la economía de la provincial, pero que a veces descuida la introducción de las nuevas tecnologías". El nacimiento de Habitec coincide con una profunda crisis constructora generalizada en España e incide en la opinión de expertos como Joan Bellavista, presidente de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos, que el pasado mes de noviembre reclamó en Málaga que las empresas, tecnológicas o no, aprovechen estos momentos para apostar por la I+D y añadir valor añadido a su producción.

Inicio de 2009. La sede de Habitec estará situada en un edificio de 4.000 metros cuadrados de la avenida Marie Curie, y comenzará a funcionar gracias a un préstamo de 3 millones de euros concedido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología que debe devolverse en el horizonte de 2010.
La tecnópolis ha arrancado el nuevo año con la firme intención de mantener el crecimiento continuado de los últimos tiempos en lo que se refiere a la implantación de empresas, y a pesar de la desfavorable coyuntura. El pasado año 2008 se ha cerrado previsiblemente con 510 empresas, treinta más que en 2007 y sin que, en palabras empleadas hace unas semanas por su director general, Felipe Romera, la crisis económica se haya notado en exceso.
Fuente: la opinion de malaga.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario