domingo, 20 de septiembre de 2009

3706. Madrid 2016 | Llego la Comisión de Evaluación. La corresponsal del 'Hochi' japonés vota por Madrid. "Prefiero que no gane Tokio".


JAPONESES.
En el centro, Seiko, corresponsal de Hochi.
Foto: as.com

Ángel Cruz

"Yo votaría a Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016", dijo ayer a AS Seiko, la corresponsal en Madrid del diario japonés Hochi. Lo curioso del caso es que Tokio, la ciudad natal de Seiko, es la principal rival de la capital de España, según la última evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que es líder con dos centésimas de ventaja.

"Prefiero que los Juegos Olímpicos no se hagan en mi país, porque aumentarían el tráfico y los impuestos. Cuando se celebraron allí, la ciudad no mejoró. Sin embargo, cuando los Juegos se hicieron en Barcelona, sí que cambió. En lugar de hacer un solo pabellón deportivo en Tokio, prefiero que se hagan tres o cuatro hospitales", dice Seiko entre sonrisas durante la recepción ofrecida ayer a la prensa nacional e internacional por Alberto Ruiz-Gallardón en los Jardines del parque de El Retiro.

Seiko tiene palabras muy alentadoras para Madrid. "Tiene ya la experiencia de la candidatura del año 2012 y estuvo muy cerca de ganar, aunque al final lo consiguió Londres. Madrid no sólo es buena técnicamente, sino que tiene mucha emoción", comenta, siempre entre sonrisas.

La corresponsal en Madrid del Hochi tiene clara una diferencia fundamental entre la candidatura madrileña y la de Tokio: "Aquí todo el mundo quiere los Juegos Olímpicos de 2016, pero en mi ciudad hay mucha gente que no los desea, grupos que están en contra".

Fuente: as.com

ENLACES:

3687. Los comisarios del COI cenan con Lula y Pelé a ritmo de samba. En la carrera olímpica para el 2016, Brasil compite con Tokio, Chicago y Madrid.

3666. Candidatura de los Juegos de 2016. Los Reyes encabezarán la delegación de Madrid. Estarán en Copenhague el día de la nominación.

3438. Alberto Ruiz Gallardón subraya la apuesta medioambiental del proyecto 'Madrid 2016'.

3388. Olimpismo. Sportaccord de Denver. Alberto Ruiz-Gallardón: "Ha llegado el momento de Madrid". La candidatura madrileña muestra sus bazas.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario