domingo, 20 de septiembre de 2009

3364. Nueva gira de Madrid 2016. Una delegación asistirá en Denver al congreso de SportAccord, en el que se dan cita grandes figuras del deporte.


Alberto Ruiz-Gallardón, en Kuwait, el pasado 12 de marzo; asistió a la inauguración de la nueva sede de los Comités Olímpicos Asiáticos
FOTO: EFE

Una delegación de la candidatura olímpica Madrid 2016, encabezada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, emprende esta semana una nueva gira de promoción que le llevará primero a Denver (EE.UU.), donde se celebra el congreso anual de SportAccord, en el que se darán cita las figuras más prominentes del mundo del deporte. Estos han acentuado la necesidad de salvaguardar el legado de cualquier evento olímpico debido a los fuertes y duraderos efectos que supone para el país organizador. Acompañarán a Ruiz-Gallardón, entre otros, Mercedes Coghen, Consejera Delegada de Madrid 2016, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, y Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro del COI.

"El legado es vital para cualquier ciudad candidata a unos Juegos Olímpicos", afirma Samaranch Jr, miembro del Comité Olímpico Internacional. "Los Juegos Olímpicos más acertados son los que realmente ayudan a causar un cambio social que perdura mucho tiempo después de la ceremonia de clausura. No se trata sólo de una gran competición deportiva internacional, donde los mejores atletas tienen la oportunidad de competir unos contra otros y luego volver a casa. Se trata del valor del deporte y su función en nuestra vida cotidiana".

España organizó unos Juegos Olímpicos memorables en Barcelona 1992 y está ahora trabajando para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 en Madrid. Legado y cambio social son los elementos clave de la candidatura, que espera transformar una capital internacional y multicultural en una ciudad que sea modelo de desarrollo urbano a través de los valores olímpicos del deporte y la convivencia. Parte del proyecto incorpora la Villa Olímpica como un modelo para la planificación de la ciudad, utilizando materiales sostenibles y políticas de regeneración.

La candidatura de Madrid es la opción más segura para 2016. Su programa 'Generación 16' une a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su edad, para garantizar que el deporte desempeñe un papel en la vida cotidiana de las comunidades y los ciudadanos, con un fuerte énfasis en la educación. El apoyo popular se sitúa en el 92,6%, un dato extremadamente alto, y más de 25.000 voluntarios ya se han inscrito. Madrid 2016 cuenta con el respaldo de todas las instituciones, encabezadas por la Familia Real, así como el apoyo del sector privado. Asimismo, el 77% de los deportes ya cuentan con sede construida o en proceso de construcción con su financiación plenamente garantizada por el gobierno español y las autoridades locales.

Fuente: el mundo deportivo.es

ENLACES:

3344. Madrid 2016 emprende una nueva gira de promoción por Denver y Queenstown. Encabezada por el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

3321. El presidente de la IAAF 'raja' contra José María Odriozola. EL ESPAÑOL PUSO EN DUDA EL RÉCORD DE 8,71, EN LONGITUD, DE SEBASTIÁN BAYER.

3319. Valencia, cuarta mejor reunión internacional de 2009 en pista cubierta. Según la valoración de la prestigiosa página web all-athletics.com.

3318. RUMBO A BARCELONA 2010: Finales que hicieron historia. Roma 1974: 400 metros femenino. Riitta Salin se alzó con el triunfo.

2799. Madrid 2016: 'Todos olímpicos', campaña del COE.

2749. Juegos Olímpicos. Las Federaciones Internacionales alaban las instalaciones de Madrid 2016.

2707. El Gobierno dará 15 mil millones a Madrid 2016. El Estado asumirá la tercera parte de la financiación en la construcción de instalaciones.

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica. Alex Gilady, ex locutor, vicepresidente de la NBC y uno de los miembros más influyentes del....

No hay comentarios:

Publicar un comentario