domingo, 20 de septiembre de 2009

4910. El extremeño Pablo Villalobos Bazaga y la madrileña Azucena Díaz Calvo, campeones de España de Media Maratón.


Foto: asuspuestos.com

Por equipos el triunfo final ha sido para el CLM de Guadalajara, en masculino, y en femenino para el club madrileño Canal de Isabel II.




EFE

El extremeño Pablo Villalobos (Puma Chapin Jerez) y la madrileña Azucena Díaz (CAP Alcobendas) se han proclamado campeones de España de medio maratón en la prueba que se ha disputado hoy en Motril con la participación de más de mil atletas y que ha coincidido con el XXVI Medio Maratón Internacional.

En la clasificación absoluta el triunfo en hombres fue para el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Joma Sport), con un tiempo de 1h.03.19. que ha supuesto récord de la prueba, y en féminas para la keniana Joyce Chepkirui, con un tiempo de 1h.12.22, también récord de la prueba

Por equipos el triunfo final ha sido para el CLM de Guadalajara, en masculino, y en femenino para el club madrileño Canal de Isabel II.

Villalobos que hizo una carrera de menos a más, empleó un tiempo de 1h.03.32, marca que le puede valer para estar en el próximo campeonato del mundo que se celebrará el 11 de octubre en Birmingham (Reino Unido), pendiente de lo que determine el comité técnico de la RFEA.

La segunda posición, en masculino, fue para el toledano Fernando Rey (A.Toledo-CCM) con un tiempo de 1h.03.47; mientras que tercero ha sido el extremeño Miguel Ángel Gamonal (At. Almaraz), con 1h.03.57.

En femeninas Azucena Díaz hizo un tiempo de 1h.13.57, seguida de María Dolores Pulido (A.Santutxu) con 1h.14.57, y de María Elena Moreno (Piélagos Inelecma), tercera.

La carrera que se hizo de forma simultánea con el XXVI Medio Maratón Internacional que fue ganado, en su clasificación absoluta, por el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Joma Sport) con un tiempo de 1h.03.19. que ha supuesto récord de la prueba. Segunda posición para Pablo Villalobos, y tercero fue el keniano Elias Yator, con 1h.03.35

En femenino venció la keniana Joyce Chepkirui, con un tiempo de 1h.12.22, también récord de la prueba, segunda la marroquí Malika Asashassah (Puerto de Alicante OHL) con 1.12.57, y tercera Azucena Diaz 1h.13.57.

Fuente: as.com

RESULTADOS

Fuente: rfea.es

ENLACES:

4887. El Albacete-Diputación sueña con una medalla en el Nacional. Nadij, Felipe, Abelardo y Raúl Martínez, Micó y Núñez esperan repetir éxitos.

3866. Pablo Villalobos vence en agua. El extremeño se impuso en el IX cross popular "Ciudad de Almendralejo". Noelia Muñoz fue la primera en mujeres.

1938. Yesenia Centeno y Javier Díaz Carretero liderarán el equipo español en el Mundial de medio maratón. CACERES, GALÁN Y DÍAZ COMPLETAN LA LISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario