martes, 22 de septiembre de 2009

4929. El Puerto mantiene el ritmo. Los alicantinos lucharán por el título nacional junior por equipos. La Final tendrá lugar el 10 de octubre.


Héctor Candela, atleta del Puerto, durante una de las pruebas
Foto: diarioinformacion.com


REDACCIÓN El CAB Puerto de Alicante logró sus objetivos y por cuarto año consecutivo ha logrado clasificar a sus dos equipos, masculino y femenino, para la Final por el título de campeón de España de clubes Junior que tendrá lugar el 10 de octubre, en sede a designar por la RFEA en función de los equipos clasificados.
El CAB Puerto de Alicante-OHL se impuso con gran autoridad en su sector celebrado en Málaga y con los puntos obtenidos logró la segunda mejor puntuación nacional en categoría masculina con 13.154 puntos mientras que en féminas la diferencia alcanzó los 14.392 puntos dejando a más de 1.800 al segundo clasificado para la final, el actual subcampeón de España, la A.A. Catalunya, que apenas pudo llegar a 12.930 puntos.
La jornada de Málaga demostró que estas no son buenas fechas para competir ya que los jóvenes apenas están comenzando su pretemporada y evidentemente, las marcas se resintieron.
Aún así, el dominio del Puerto, sobre todo en chicas, fue espectacular. Enfrentándose al Cueva de Nerja, Marathón de Madrid, Pozuelo Mapoma y Murcia Topvarsport, el equipo alicantino se impuso en 15 de las 20 pruebas disputadas con las marcas destacadas de Ana Jankowska en Martillo con 50'65, Karolina Mor que llegó a los 49'45 en Jabalina, Paulina Guba con 14'24 en Peso y Caridad Jerez con 15"60 en 100 m.vallas; también se impuso el CAB Puerto en los dos relevos con gran autoridad.
En categoría masculina el encuentro fue más disputado. A.D. Marathón, Pozuelo Mapoma y Cueva de Nerja fueron los rivales más complicados a priori. El Mapoma, uno de los grandes favoritos de la categoría, acabó poco a poco desinflándose y perdió incluso la clasificación para la final; como le ocurrió también al Cueva de Nerja, actual tercero en el torneo y que tampoco podrá estar en la final de octubre.
En cuanto a los resultados individuales, el Puerto se impuso en 100 m.l., 800 m.l., 400 m. Vallas, Triple y Peso destacando las marcas de Eusebio Cáceres con 10"75 en velocidad, Adrián Ortega en 400 m.v. con un registro de 55"69, Juanjo Román llegó a 56'26 m. en Jabalina y el aún juvenil Alejandro Noguera que alcanzó 14'94 m. en Peso que le valieron la primera plaza.
Antonio Sogorb, director técnico, comentó que "hemos cumplido los objetivos y todo lo que logremos a partir de ahora será por añadidura, aunque es cierto que la gran actuación de nuestras chicas nos hace soñar con un gran resultado en la final, pero en estas fechas cada semana es una eternidad y cada competición es un mundo".

Fuente: diarioinformacion.com

ENLACES:

4914. Copa de Europa de Clubes Júnior en Moscú. Playas de Castellón, subcampeón de Europa en hombres y sexto en mujeres.

Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas en el mundo durante el mes de septiembre de 2009.

4877. Real Federación Española de Atletismo. Sección de interés para atletas y clubes. Tablón de Fichajes 2009/2010.

4870. El Playas de Castellón busca el podio continental. El sábado en Moscú, Copa de Europa de Clubes Júnior.

4440. VI Copa de Clubes en Mataró. Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, campeones. Se impusieron al F.C.Barcelona y Benacantil Puerto Alicante.

3977. El Valencia Terra i Mar sumó su 17º título consecutivo en categoría femenina y el Playas de Castellón logró su primer galardón.

3802. Se cumplieron los pronósticos. Los favoritos lucharán por el Campeonato de España de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario