domingo, 20 de septiembre de 2009

3707. La Comisión de Evaluación del COI llegó ayer a Madrid, procedente de Río de Janeiro. La recibió Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de la capital


FOTO DE FAMILIA. Ayer en El Retiro: Carballeda (Paralímpicos), Manzano (ex alcalde), Pérez (IU), Lucas (PSOE), Lissavetzky (CSD), Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid), Mercedes Coghen (consejera-delegada), González (Comunidad de Madrid), Cobo (vicealcalde), Óscar Iglesias (PSOE), Fernández (CEIM) y Cortés (IFEMA).
Foto: reportaje gráfico helios de la rubia (as.com)

La Comisión de Evaluación del COI llegó ayer a Madrid, procedente de Río de Janeiro. La recibió Alberto Ruiz-Gallardón, el alcalde de la capital, y le ofrecieron un cóctel los Príncipes de Asturias. Hoy empieza a trabajar.

Ángel Cruz

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) aterrizó ayer en la T-4 del aeropuerto de Barajas, procedente de Río de Janeiro, y comenzará hoy a examinar la candidatura de Madrid cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Por cierto, que cuando esta Comisión vino hace cuatro años (mismo organismo, personas diferentes, salvo excepciones), la T-4 estaba en obras, y ya asombró. Ayer se encontraba a pleno funcionamiento. Una Comisión de doce hombres y una mujer, que es la presidenta (la marroquí Nawal El Moutawakel), más otras tres personas que hacen labores de apoyo.

Trece niños, con las manos abiertas imitando el logo de la candidatura, les regalaron un dibujo que representa a cada uno de ellos. Luego les recibió el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a los altos cargos de Madrid 2016.

Un desayuno en la zona de autoridades, un viaje en autobús (decorado, claro, con las manos abiertas multicolores, como los aros olímpicos) y llegada al hotel Villamagna, que será la casa de la Comisión hasta que abandone Madrid el sábado por la mañana, después de haber observado con microscopio los proyectos madrileños.

La presidenta.

En el viaje pudieron apreciar algunas de las 50.000 banderolas con que se ha engalanado Madrid para seducir a los miembros de la Comisión. Nawal El Moutawakel, por cierto, ya fue presidenta hace cuatro años, cuando se analizaba la candidatura madrileña a los Juegos de 2012, y visita regularmente España, donde tiene buenos amigos.

En el hotel, la Comisión quedó blindada para todo el mundo, inaccesible a la prensa, como mandan los reglamentos.

A primera hora de la tarde los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, les obsequiaron con un cóctel en el propio hotel Villamagna, pero la Comisión pidió que no se hicieran fotos, ni siquiera las estrictamente oficiales, de forma que no queda constancia gráfica del encuentro.

Corbatas fuera.

La anécdota de la jornada fue que el Príncipe, para no forzar a los comisionados a vestirse con sus mejores galas, renunció a la corbata, de forma que todos los demás miembros de Madrid 2016 hicieron lo propio (realeza obliga) y así se presentaron en el posterior cóctel con la prensa en El Retiro. La Comisión de Evaluación comenzará a trabajar esta mañana a primera hora, en una jornada maratoniana en la que recibirá los primeros informes.

Fuente: as.com

ENLACES:

3706. Madrid 2016 | Llego la Comisión de Evaluación. La corresponsal del 'Hochi' japonés vota por Madrid. "Prefiero que no gane Tokio".

3666. Candidatura de los Juegos de 2016. Los Reyes encabezarán la delegación de Madrid. Estarán en Copenhague el día de la nominación.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario