domingo, 20 de septiembre de 2009

4077. Madrid, Chicago, Tokio y Río, a escena. La candidatura madrileña premiada con una ovación. Un vídeo mostró cómo serán los Juegos de 2016.


OPTIMISMO.
La delegación española, encabezada por Ruiz-Gallardón, ante el Museo Olímpico.
Foto: madrid 2016


Juan Mora

Madrid le ha echado imaginación y esfuerzo para conseguir los Juegos de 2016. Presentó a los miembros del COI un proyecto superior al de Chicago, Tokio y Río, basado en las instalaciones ya existentes o en fase de construcción. Estiarte hacía de anfitrión y subido a un helicóptero recorría todas las instalaciones. La cámara se detenía en cada una de ellas para penetrar en su interior: Raúl en el Bernabéu, Nadal en la Caja Mágica, Lino en la Peineta... Fue un vídeo impactante.

"En tiempos de crisis económica, Madrid ofrece seguridad porque ahí están nuestras instalaciones". Ese fue el argumento principal de Gallardón para convencer al COI de que los Juegos tienen que ir a Madrid. Ese y, para contrarrestar la rotación de continentes, que Madrid "cerrará el círculo de las culturas, después de haber celebrado los Juegos en el mundo asiático, de acogerlos en 2012 el mundo anglosajón y acabarlos en 2016 en el mundo latino y mediterráneo".

Los miembros del COI aplaudieron con fuerza el proyecto. Más que los de Chicago, Tokio y Río. Chicago buscó su golpe de efecto en el anuncio de Obama de la apertura de una oficina olímpica en la Casa Blanca; Tokio, en la seguridad de su ciudad, donde se producen menos de dos robos al día, y Río en que ha llegado el momento de conceder los Juegos a Suramérica.

Por proyecto deportivo, Madrid merece los Juegos, pero la elección maneja códigos indescifrables. El proyecto habrá impresionado a los quince presidentes de Federaciones Internacionales miembros del COI, a los quince presidentes de comités olímpicos nacionales y a los quince representantes de deportistas. Pero ¿y el resto? Son 107 y algunos dormitaban en la exposición.

Fuente: as.com

ENLACES:

3767. Recta final para Madrid 2016. Tras la visita del COI, a la candidatura le queda un examen antes de la votación del 2 de octubre.

3750. Visita del COI: último día. Carrera cultural en la Casa de Vacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario