viernes, 25 de septiembre de 2009

4950. UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID: Programa de radio exclusivo de deporte femenino. Entrevistaron a Carlota Castrejana Fernández.


Foto: tintadigital.org


La Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha el programa de radio “SDF: Sólo Deporte Femenino”, que se emite a través de la radio digital de la UEM. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una beca concedida por el Consejo Superior de Deportes. Pretende convertirse en un ejemplo de búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, facilitando la difusión de eventos deportivos femeninos.

El Consejo Superior de Deportes, organismo que ejerce la actuación de la Administración del Estado en el ámbito del deporte, concedió a principios de septiembre esta beca al proyecto radiofónico liderado por José Barrero, profesor de la Facultad de Comunicación y Humanidades. Fue clave para la concesión de dicha subvención la consideración de SDF como “uno de los estudios de interés deportivo prioritario en el ámbito de las Ciencias del Deporte”.

Tal y como ha destacado Barrero, “partimos de una realidad, que es la discriminación informativa de las actividades de la mujer, en este caso deportiva. Por ello, hemos querido hacer un programa de radio que sea ejemplo de búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres”.

“SDF: Sólo Deporte Femenino” pretende abordar diversos aspectos que afectan al mundo del deporte desde un punto docente e investigador, como la historia del deporte femenino, la salud o el lenguaje sexista del deporte, y también las competencias y valores humanos que de él se desprenden, como el fomento de la cultura de igualdad.

Se trata del primer programa de radio creado en el ámbito universitario que aborda el deporte únicamente vinculado a la mujer. La escucha, desde el 17 de septiembre, se realiza a través de la radio digital de la Universidad Europea de Madrid, que se encuentra alojada en la web www.uemcom.es, el laboratorio de medios de la Facultad de Comunicación y Humanidades.

Gracias a esta iniciativa, los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UEM podrán vivir en primera persona una experiencia profesional durante sus años en la facultad. La vinculación entre el mundo universitario y profesional es una de las prioridades de la Universidad Europea de Madrid y está presente en todos sus planes de estudio a través de diversos proyectos.

Tanto el programa “SDF: Sólo Deporte Femenino” como www.uemcom.es tienen además una vinculación natural con el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid – Universidad Europea de Madrid.

En su primer día de emisión, SDF contó con la presencia del seleccionador nacional de Fútbol femenino, Ignacio Quereda, quien estuvo comentando el próximo compromiso de la selección ante Malta, valedero para la fase clasificatoria del Mundial de Alemania 2011. Además, entrevistaron a Carlota Castrejana, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, quien deseó suerte al programa en esta aventura y que pueda convertirse en “una referencia para poder seguir dando nuestras noticias sobre deporte femenino”.

Fuente: mujerydeporte.org

ENLACES:

3634. Esperanza Aguirre se lleva a Carlota Castrejana. Será la nueva directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

3183. HABLÓ LA ACTUAL CAMPEONA DE EUROPA. Carlota Castrejana: "Todavía me parece que voy a competir".

2947. CARLOTA CASTREJANA Vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo. «Tengo mucho que aprender»

2052. Carlota Castrejana anuncia su retirada de la competición oficial. LA RIOJANA SE MOSTRÓ "MUY EMOCIONADA" POR SU ADIÓS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario