jueves, 24 de septiembre de 2009

4943. Clasificación de países a nivel mundial. España, en hombres, es la séptima potencia del mundo y la quinta de Europa.


Marta pasando la ría en Berlín
Foto: rfea.es












Por : GC

Aunque no existe mejor método para evaluar la calidad atlética de cada país que la competición directa y por tanto las clasificaciones por número de medallas y de puntos por finalistas extraídas del propio campeonato, una forma muy utilizada para ver el nivel general de cada país es echando mano de las diferentes clasificaciones estadísticas sacadas de los resultados que obtienen los atletas a lo largo del año. Según esa clasificación, España, en hombres, es la séptima potencia del mundo y la quinta de Europa ...

» más información

Fuente: rfea.es

ENLACES:

5100. Revista "Atletismo Español" de Septiembre/Octubre. Número doble con especial sobre el Mundial de Berlín.

Resultados de las "Pruebas atléticas" más importantes celebradas en el mundo durante el mes de septiembre de 2009.

4938. Yesenia Centeno da positivo con un anabolizante. La IAAF ha hecho pública ya la sanción a la atleta, que entra en vigor desde el 10-06-2009.

4937. Los maratonianos buscan en Londres y Rotterdam la mínima olímpica. IVÁN GALÁN, ISABEL EIZMENDI, YESENIA CENTENO, DOLORES PULIDO Y ALGUNOS MÁS.

4936. Yesenia Centeno es sancionada con dos años de suspensión por dopaje. En 2005 fue campeona de España de 5.000 metros, y en 2003 y 2007, de 10.000

4935. El Campeonato de España de Pentatlón, Pentatlón de Lanzamientos y 10.000m, para atletas veteranos, se celebrará el día 3 de octubre en Huesca.

4934. El CA Albacete-Diputación renovó su bronce en el Nacional de medio maratón. El conjunto albaceteño volvió a quedar tercero de España.

4933. ÓSCAR CAVIA DÍEZ CONSIGUE EL SEXTO PUESTO EN LA MILLA DE VALLADOLID. Finalizó con un tiempo de 4 minutos y 30 segundos.

4929. El Puerto mantiene el ritmo. Los alicantinos lucharán por el título nacional junior por equipos. La Final tendrá lugar el 10 de octubre.

4928. María José Pueyo no tuvo buenas sensaciones en el Campeonato de España de Medio Maratón. Se tuvo que conformar con la sexta plaza.

4926. Raúl García Castán estrena el palmarés de una carrera de montaña en Zumaia. El atleta segoviano fue campeón de Europa.

4925. Marta Domínguez Azpeleta ofrece su medalla de oro al Cristo de la Misericordia. La atleta palentina cumplió una vez más con la tradición.

4923. Parejo y Bausán vencen en la II Milla Entrecaminos. 139 atletas se dieron cita en una prueba que cumplió con creces las expectativas iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario