viernes, 6 de junio de 2008

459. Josephine Onyia está en la lucha por el millón de dólares. Persigue otro récord en 100 mv., en la Golden League de Oslo.


Josephine Onyia

Ángel Cruz | 06/06/2008

Es la primera vez en la historia que una española pelea por llevarse el millón de dólares con que la Golden League recompensa a los vencedores en las seis pruebas que la componen. Josephine Onyia venció el domingo en Berlín (12.50, récord español y segunda mejor marca mundial) y aspira hoy a hacer lo mismo en Oslo, con la plusmarca, de nuevo, en el punto de mira. Queda mucho camino por delante, claro, pero la ex nigeriana afincada en Valencia se puede permitir el lujo de soñar con esa recompensa.

Tiene la mejor marca entre las participantes, porque no compite la única mujer que la precede en el ránking, la estadounidense Damu Cherry. Pero sus rivales rebosan calidad. Entre ellas destacan la campeona mundial en sala, la también yanqui Lolo Jones (12.57 este año); la campeona europea al aire libre, la sueca Susanna Kallur (12.54), y la jamaicana Dellorreen Ennis-London, bronce en los Mundiales de Osaka (12.54). A todas las venció Onyia en Berlín.

Además de la española, están en la lucha por ese millón de dólares el keniano Augustine Kiprono Choge (milla), el estadounidense Bershawn Jackson (400 mv), el saudí Hussein Taher Al-Sabee (longitud), el finlandés Tero Pitkämäki (jabalina), la keniana Pamela Jelimo (800 m) y la croata Blanka Vlasic (altura). Todos ganaron el domingo en Berlín. También lo hicieron el jamaicano Nesta Carter (100), el estadounidense LaShawn­ Merritt (400), que hoy no competirán, así que renuncian a la pelea del millón.

La presencia española se completa con Antonio Reina en 800, Francisco España en 1.500, Diego Ruiz en la milla, llamada De Ensueño, Dolores Checa en 5.000 y Ruth Beitia en altura.

Fuente: as.com


ENLACE:

412. Josephine Onyia, del Terra i Mar, da la sorpresa al derrotar a la favorita Kallur en la reunión de Berlín. El tiempo de Onya (12'50'').

No hay comentarios:

Publicar un comentario