viernes, 6 de junio de 2008

464. Copa de Europa de clubes. El relevo largo salva al Puma Chapín. Los jerezanos mantienen la categoría al sumar 4 puntos más que el CA Montreuil.


José Manuel Cortés acabó cuarto en los 800 metros lisos.

Sufriendo lo indecible y hasta la última prueba pero con el objetivo cumplido. El Puma Chapín logró la permanencia en el Grupo A de la Copa de Europa de clubes campeones de Liga al terminar la competición con cuatro puntos más que el CA Montreuil francés, gracias a que en la última prueba.

Los puntos necesarios llegaron en una última prueba de auténtico infarto. Los jerezanos llegaban al 4x400 por detrás del club francés, que se pasó de la zona de posta en el primer relevo dando paso a la reclamación que presentó la delegación jerezana. Con los números en la mano, las dos reclamaciones ganadas por el Puma Chapín (la del sábado por Felipe Carnicer y la de la segunda jornada con el relevo largo) le han dado la permanencia al conjunto jerezano, aunque sería un resumen simplista.

Y es que si el Puma Chapín sufrió hasta el final fue, entre otras cosas, por el 'cero' de Sergio Solanas en el triple salto, al sufrir una lesión en un primer salto nulo, o a la última posición de Ignacio Calderón en martillo. Además, los franceses ganaron en el 800, donde Cortés sólo pudo ser cuarto, y fueron segundos en pértiga con otra cuarta plaza para Bychkov. Por contra, el Puma sacó ventaja con el primer puesto de Frank Casañas en disco y también puntuó por delante de los franceses en jabalina y 3.000 obstáculos.

El gerente del club jerezano, Manolo Bustillo, quiso felicitar al equipo por la permanencia porque "los atletas han dado la cara a pesar de que no cobran". Reconoció que "nosotros esperábamos acabar más arriba pero se ha confirmado que los eslovacos y los checos iban a ser dos sorpresas y de hecho Dukla y Spartak han estado muy cerca de conseguir la victoria. El final ha sido de infarto porque por momentos nos veíamos en el Grupo B pero el equipo ha sacado la casta que tiene".
Fuente: diario de jerez.es
ENLACE:

246. Valencia Terra i Mar, plata en la Copa de Europa femenina de clubes. EL SPORT CLUB LUCH RUSO OBTUVO SU 12º TÍTULO CONSECUTIVO.

2 comentarios:

  1. Anónimo6/08/2008

    Blas, me estoy enterando por tí que somos unos crack, en esto,
    sigo sintiendo vergüenza ajena, pena por los esfuerzos que haceis.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/08/2008

    Nekane, algo está cambiado en nuestro país, la mayoría no pasamos de ser unos simples aficionados, que le ponemos muchas ganas.
    Besitos.

    ResponderEliminar