viernes, 6 de junio de 2008

471. La corredora de maratón Susanne Pumper da positivo por dopaje. LA ATLETA ASEGURA QUE ES INOCENTE.


La corredora austríaca de maratón Susanne Pumper, de 37 años, reconoció el viernes un positivo por EPO en un control de antidopaje el pasado mes de abril. En un comunicado difundido en Viena por medio de su abogado, la maratoniana austríaca reconoce que el citado control dio positivo. Ese sería el segundo positivo de la atleta en poco más de un mes, después de otro, el 9 de marzo pasado, por el que fue suspendido de forma cautelar por la Federación de Atletismo de Austria.

La muestra para el segundo positivo se tomó justo antes de informarle del primer positivo, lo que explica por qué la atleta pudo competir ese día.

La suspensión de marzo ocasionó que no pudiera participar en el maratón de Viena, donde esperaba lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pumper y su abogado indican en el comunicado que "en base a la conexión factual y temporal del test se trata solamente de un caso" de dopaje y no dos.

La atleta asegura que es inocente, que no tomó ninguna sustancia prohibida y esperará los resultados del contraanálisis.
Fuente: marca. com
ENLACE:

460. Todo atleta sancionado por más de seis meses no irá a los Juegos en cuatro años. EL COI ENDURECE LAS MEDIDAS CONTRA EL DOPAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario