jueves, 1 de enero de 2009

2590. Doble triunfo keniano en la San Silvestre de Beasain. THOMAS KIPKOECH Y LEAH JEROTICH LLEGARON EN PRIMERA POSICIÓN.


Leah Jerotich


Iván Hierro

EFE - Beasain (Guipúzcoa) Los kenianos Thomas Kipkoech y Leah Jerotich se adjudicaron las primeras posiciones de las categoría masculina y femenina de la 35 edición de la San Silvestre de Beasain (Guipúzcoa), la carrera más importante de cuantas se disputan en Euskadi el último día de año.

El crono conseguido por el vencedor absoluto, Thomas Kipkoech, fue de 25:35 para 9 kilómetros, con una mejora sustancial de 19 segundos respecto al vencedor del pasado año Hamid El Mouaziz que, igualmente inscrito, tuvo protagonismo en la primera mitad de la prueba para luego desfondarse y terminar sexto.

Una docena de atletas formaron el 'paquete' delantero de la carrera, pero antes del km.5 el grupo se fue rompiendo y con la pérdida de unidades poniéndose en fila y distanciados. En el tramo último, sólo tres corredores tuvieron opción a ganar: Kipkoech, el gallego Manuel Angel Penas, que tuvo una actuación muy brava, y el marroquí Sedick Laarussi, que fue una 'sombra' y una amenaza para el coruñés que, finalmente, se deshizo de su marcaje y ocupó la segunda posición con 3 segundos de diferencia respecto al norteafricano.

El corredor de Oñati Ritxar Fernández, con un tiempo de 28 minutos 17 segundos, fue el mejor de los locales al clasificarse decimoquinto.

Jerotich vence con claridad

La victoria de la keniana Leah Jerotich (29:53) no admitió duda alguna. Inicialmente se suponía que su compatriota Pauline Githuka y la marroquí Saliha Khaldoun debían de presionarle y complicarle el triunfo, pero no fue así. La jornada fue soleada, se registró algo de viento y el público se agolpó en todo el trayecto, especialmente en la zona conocida por Las Pérgolas, desde la que se dio la salida a más de 300 corredores y también estuvo ubicada la meta.

Clasificaciones:
Masculina.
1. Thomas Kipkoech (KEN)      25:35
2. Manuel A. Penas            25:47
3. Sedick Laarussi (MAR)      25:50
4. Lhoussaine Dhame (MAR)     25:57
5. James Moiben (KEN)         26:11
6. Hamid El Mouaziz (MAR)     26:25
7. Abdelilah El Manaia (MAR)  26:31
8. Elicky Mase (KEN)          26:35
9. Fekadu Bekele (ETI)        26:37
10.Iván Hierro                26:52

Femenina.
1. Leah Jerotich (KEN)        29:53
2. Pauline Githuka (KEN)      30:41
3. Saliha Khaldoun (MAR)      30:48
4. Elena Moreno               31:05
5. Alice Munyutu (KEN)        32:20
6. Rosi Talavera              34:05

Fuentes: marca.com y diario vasco.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario