jueves, 8 de enero de 2009

2627. Ayad Lamdassem cumple los pronósticos y gana el Cross de Reyes. LA MARROQUÍ AICHA BANI, SEGUIDA DE CRISTINA JORDÁN, SE IMPUSO ENTRE LAS MUJERES.


Ayad Landassem entra victorioso en la línea de meta ubicada en el paseo donostiarra de La Zurriola. Foto: ruben plaza

AYAD LAMDASSEM

El español de origen marroquí Ayad Landdassem ha cumplido los pronósticos que le otorgaban la condición de favorito y ha vencido en el cross de Reyes de San Sebastián, prueba en la que ha sido segundo Thomas Kipkosgei. La carrera se ha disputado en un ambiente frío y lluvioso, lo que la ha endurecido notablemente y ha perjudicado a algunos de los atletas africanos que precisan del calor para ofrecer su nivel más alto de rendimiento.

La 79 edición de esta clásica pedestre donostiarra ha contado con una participación de lujo, entre la que destacaba la presencia del argentino Javier Carriqueo, ganador en Valencia en la San Silvestre del pasado 31 de diciembre.

Landdassem ha impuesto su ley tras una carrera en la que el grupo de favoritos ha ido siempre por delante para finalmente, en los últimos 500 metros, lanzar el hispano-marroquí su ataque y sacar en meta 16 segundos a Kipkosgei. Con ésta, son tres de las cuatro últimas carreras disputadas en esta prestigiosa prueba las que se adjudica Landdassem, quien ganó también las ediciones de 2005 y 2007.

En mujeres, ha vencido la marroquí Aicha Bani y segunda ha sido la española Cristina Jordán.

Clasificación hombres:

1. Ayad Landdassem 28: 31

2. Tomas Kipkosgei 28:47

3. Javier Carriqueo 29:04



Clasificación mujeres

1. Aicha Bani 17:53

2. Cristina Jordán 18:02

3. Elisa Hernández 18:58.

Fuentes: marca.com y noticias de gipuzkoa.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario