domingo, 11 de enero de 2009

2659. Ayele Abshero se lleva el Cross de Elgoibar. CHEMA MARTÍNEZ CRUZÓ LA META EN NOVENO LUGAR.


Ayele Abshero

El etíope Ayele Abshero, actual subcampeón mundial júnior de campo a través, se apuntó el Cross de Elgoibar en una prueba dominada por completo por los atletas africanos, y donde el español Chema Martínez entró en noveno lugar.

Con apenas 17 años, Abshero firmó una carrera excelente y dejó su impronta de gran corredor en Elgoibar. Abshero dominó con una autoridad impropia de su edad un cross con dos subcampeones del mundo absolutos, Moses Mosop, que lo fue en 2007 y Leonard Komon, que consiguió el subcampeonato el año pasado.

La carrera contó en todo momento con el control de los africanos, que coparon los seis primeros puestos. Tras Abshero, Mosop y Komon llegó Imane Merga en cuarta posición. Quinto fue el qatarí Abdullah, sexto Jeilan Gashu y en séptima posición entró el inglés Scott Overall.

Octavo, realizando una sensacional actuación, fue el 'vallisoletano' Mohamed Elbendir, que dio paso a Chema Martínez y al argentino Miguel Angel Barzola, décimo en un Cross de Elgoibar que, esta temporada contó con un récord de participación en la categoría junior, con 60 atletas de cuatro países diferentes.


Victoria de Kiplagat en femenino


Por otro lado, en categoría femenina, la keniata Florence Kiplagat se llevó para su tierra la 'txapela' que distingue a uno de los mejores crosses del panorama internacional, el de Elgoibar. Ante una grada abarrotada Kiplagat dejó el peso de la prueba a la húngara Aniko Kalovics quien, valiente, imprimió un fuerte ritmo casi desde la salida.

Al final su arrojo le sirvió para ser segunda dando paso a la keniata Grace Momanyi, que completó el podio. Cuarta fue la etíope Zemzem Ahmed. Quinta y primera española fue Diana Martín, que está haciendo una espléndida temporada de cross. Alesandra Aguilar ocupó el séptimo lugar e Isabel Checa, el décimo.

RESULTADOS - Cross Juan Muguerza

Fuente: marca.com


ENLACES:

2650. Leyendas del Muguerza. La prueba de Elgoibar ha visto pasar en sus 65 ediciones por Lerun y Mintxeta a grandes ases internacionales.

2645. Diana Martín corre en Elgóibar. Le disputó la victoria a Marta Domínguez en la San Silvestre Vallecana.

2640. Dos subcampeones del mundo en el Cross Memorial Muguerza de Elgoibar. Los kenianos Moses Mosop y Leonard Komon.

2455. Leonard Komon preside el cartel del Cross Muguerza 2009. El fotógrafo elgoibarrés Iñaki San Martín 'Soarte' es el autor de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario