jueves, 13 de marzo de 2008

ENTREVISTA | Juan Carlos Higuero Mate. "Me he fortalecido cara a los Juegos de Pekín".



Ha sido el único medallista español en los Mundiales de Valencia. Su bronce en los 1.500 metros le proyectan hacia el futuro con más fuerza que nunca. Juan Carlos Higuero ya piensa en brillar en los próximos Juegos Olímpicos.
(publicado en as.com)
Ángel Cruz 11/03/2008

Me imagino que esta medalla de bronce en los 1.500 metros de los Mundiales de Valencia le da muchos ánimos en una temporada que es fundamentalmente olímpica.
Es la primera que consigo a nivel mundial y para mí es muy importante. Había estado en finales, pero nunca había subido al podio.
Y en una final muy dura
La más fuerte del siglo XXI en los Mundiales. El nivel era tremendo y no sólo por los que subimos al podio, sino por los que se han quedado fuera, como Arturo Casado y Rashid Ramzi, todo un campeón mundial al aire libre.
¿Siente que Casado no se haya llevado finalmente la medalla de bronce?
Me duele que Arturo no me haya acompañado en el podio, porque además de un rival muy duro es un buen amigo. Hubiera sido bonito que los dos estuviéramos arriba.
Hablamos de Juegos Olímpicos y de 1.500 metros y nos viene a la memoria el oro de Fermín Cacho en Barcelona 1992. ¿Se ve con posibilidades de hacer algo parecido?
Yo pienso desde siempre en conseguir esa medalla de oro, pero estamos hablando de palabras mayores. La verdad es que salgo muy fortalecido de aquí con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín. Esto es una inyección de moral muy importante.
¿Qué planes inmediatos tiene ahora?
Tomarme dos semanas de vacaciones y descansar. Me las merezco.
(Se le ilumina la cara).
¿Y después?
A finales de este mes o a principios de abril volveré a entrenarme pensando ya en los Juegos Olímpicos de Pekín. Me gustaría hacerlo muy bien allí. Es un gran reto para mí.
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario