miércoles, 26 de marzo de 2008

Francis Ford Coppola rodará en España 'Tetro', su última película


Francis Ford Coppola en sus viñedos de California.

(publicado en 20 minutos.es)
  • Las cuatro productoras de la película han confirmado que rodarán en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante.
  • Aún no se conoce la fecha en la que el equipo del cineasta americano vendrá a España.
  • 'Tetro', segunda película de Coppola después de un largo retiro, cuenta con Maribel Verdú y Bardem en su reparto.
Minuteca todo sobre:
El complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz, en Alicante, acogerá el rodaje de Tetro, la nueva producción del director Francis Ford Coppola, según han informado hoy fuentes de estas instalaciones de rodaje.

El rodaje de la película en España, cuyas fechas no han sido aún concretadas, también ha sido confirmada por las cuatro productoras que participan en este filme: Tornasol Films (España), Zoetrope (Argentina), Castafiore Films y BIM (Italia).

Ford Coppola visitó el pasado mes de octubre los estudios alicantinos, lo que le permitió conocer la oferta de platós de rodaje de este complejo audiovisual, así como los edificios de apoyo a la producción y la zona exterior de rodaje.

Un atrevido regreso con Maribel Verdú y Bardem

Tetro comenzará a rodarse en Buenos Aires y en la Patagonia, y es la segunda película de Coppola después de su vuelta a la dirección, ya que antes de su último trabajo, Juventud sin juventud (2006), estuvo diez años apartado de la actividad.

'Tetro' estará rodada en blanco y negro y contiene rasgos biográficos de Coppola.


Estará rodada en blanco y negro, hablada en inglés y contará la historia de las rivalidades en una familia de artistas, con algunos tintes autobiográficos en el personaje de Tetro, un iluminador que con 18 años escapa de Estados Unidos a Argentina, de donde provienen sus antepasados de origen italiano.

Maribel Verdú, premiada en los últimos Goya, interpretará a Miranda, una mujer que intenta reconciliar a Tetro con su hermano cuando éste va a buscarlo a Argentina.

"Es un personaje maravilloso, de esos fuertes que va para adelante, bellísimo", adelantó la actriz en la entrega de los premios Goya.

También se espera la participación de Javier Bardem, que podría interpretar a un crítico literario.

La cinta estará protagonizada por el actor estadounidense Alden Caleb Ehrenreich y el reparto se completa con los argentinos Mike Amigorena, Leticia Brédice, Malena Solda, Sofía Gala, Silvia Pérez y Rodrigo de la Serna.

ENLACE:

David Lean, un centenario para el creador de 'Lawrence de Arabia' y 'Dr. Zhivago'


No hay comentarios:

Publicar un comentario