miércoles, 19 de marzo de 2008

Jaime Lissavetzky se muestra contrario a un posible boicot a los Juegos. "'NO QUEREMOS QUE ASPECTOS POLÍTICOS ENTREN EN EL MUNDO DEL DEPORTE"


Paquillo Fernández, con Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, en el pasado Mundial de Osaka

(publicado por marca.com)

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, resaltó este martes, en sintonía con los responsables del sector de la UE, que no está "en absoluto de acuerdo en lo que podría ser un boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín".

Tras la reunión mantenida el lunes por los ministros de deportes y los miembros de los Comité Olímpicos nacionales en la localidad eslovena de Brdo, Lissavetzky aseguró: "Nuestra posición es muy similar a la que se está diciendo desde el Movimiento Olímpico".

"En primer lugar, las posiciones las tienen que marcar fundamentalmente los gobiernos a través de los ministros de exteriores y, en segundo lugar, los que pertenecemos al mundo del deporte queremos, en la medida de lo posible, que no entren aspectos políticos en el tema del deporte", sentenció.

El Secretario de Estado español agregó que "quizás los Juegos Olímpicos de Pekín sean una buena posibilidad para reforzar los derechos humanos, para modernizar, para que ese país avance en muchos aspectos y ojalá aproveche bien la oportunidad".

El presidente del Parlamento Europeo sí lo apoya

La postura de Lissavetzky, y en general de los responsables del deporte europeo, contrasta con la expresada por el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Hans-Gert Poettering, que instó a los políticos a considerar la idea de boicotear los Juegos por la represión china en Tíbet.

Poettering, miembro de la Unión Cristiano Demócrata de la canciller alemana Angela Merkel, declaró: "No podemos estar de acuerdo con lo que está pasando en Tíbet. Los chinos deben darse cuenta de eso. Debemos enviar una señal a Pekín", dijo.

ENLACE:

El mundo del deporte pide mejoras al nuevo Gobierno ante las elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario