sábado, 29 de marzo de 2008

De la Ossa no teme al 'African Power' en el Mundial de cross. "ME MOTIVA COMPETIR CON ELLOS", RECONOCE EL ATLETA ESPAÑOL.


Juan Carlos de la Ossa

(publicado por marca.com)
Juan Carlos de la Ossa, pentacampeón de España, afronta "muy motivado el enfrentamiento con los africanos" en los Mundiales de cross del domingo en Edimburgo (Gran Bretaña), en el partirá como referencia del equipo masculino español, compuesto por nueve atletas tras el regreso al antiguo formato de competición.

El atleta de Tarancón, que estrenará su quinto título nacional alcanzado recientemente en su pueblo, representará la lucha por lo imposible, en competencia con la elite mundial representada por el duelo estelar entre el eritreo Zersenay Tadesse, actual campeón y el etíope Kenenisa Bekele, que buscará su sexto título absoluto.

"El Mundial con los africanos es muy complicado, pero me motiva competir con ellos. Voy con ganas y trataré de buscar un puesto entre los 15 primeros. El circuito, donde me proclamé una vez subcampeón de Europa me va bien", señaló De la Ossa, quien acude a la cita universal por tercera vez.

El cuadro español contará con Ayad Lamdassem, atleta de origen marroquí que mira al futuro con esperanza y que amenaza el reinado de De la Ossa. También con Carles Castillejo, Chema Martínez, 'Penti' Jiménez, José Luis Blanco, el veterano Reyes Estévez y los debutantes Jonay González e Iván Galán.

El objetivo por equipos será alcanzar en el circuito de Hloyrood, en el corazón de Edimburgo, una plaza en torno "al sexto o séptimo lugar", según De la Ossa, empresa complicada ante la cantidad de atletas africanos que compiten en diversos países. España, que se puede ver beneficiada por el nuevo formato de 9 atletas entre los que puntúan seis, ha sido tercera tres veces en este apartado. La última se remonta a Durham'95.

No estará Marta Domínguez
Entre la participación femenina se echará en falta a Marta Domínguez, pero brilla con luz propia la catalana Rosa Morató, medalla de bronce en el Europeo de Toro'2007 y tres veces campeona de España. Sus resultados y su experiencia en seis Mundiales la convierten en la estrella de un equipo que también deberá luchar por encontrar el mejor puesto posible entre la inmensa marea de atletas africanas.

ENLACE:

Juan Carlos de la Ossa y Rosa Morató, campeones de España de campo a través. Tarancón vivió su gran día de cross

No hay comentarios:

Publicar un comentario